MásMóvil esperar y ver para los accionistas en la teleco con más proyección

Hasta el rabo todo es toro. Y es verdad sobre todo en el caso de MásMóvil. Porque la Oferta Pública de Adquisición de acciones presentada sobre MásMóvil por los fondos KKR, Cinven y Providence que ofrece 22,5 por acción para su exclusión bursátil es sólo el principio de la historia. En el mercado nadie cree que esta sea la OPA definitiva y consideran que el repunte de la acción en más de un 24% tras su presentación es el inicio de una posible gran revalorización del valor, aunque de momento se ha replegado ligeramente. Y es que en el mundo de las telecos la concentración también empieza a moverse.

En su gráfico de cotización, la compañía muestra una marcha imparable, rubricada tras la subida exponencial tras la OPA, rozando incluso resistencias. Pero la creencia de que la acción puede ir mucho más allá radica sin duda en el actual precio del valor, por encima de lo ofertado. Tras el anuncio de la operación la opción de compra es la más acusada: Es el caso de Santander JBCapital y New Street Research que elevan el precio objetivo hasta los 31,25 euros, 26,47 y 29 respectivamente. En el caso de la mejora de la entidad cántabra, el avance sobre el precio actual es de nada menos que el 39%

Cotización MásMóvil

De hecho las tendencias de recomendaciones que hemos recogido marcan una mayoría de apoyo a la compra del valor, aunque compensadas en total, marcan finalmente sobreponderar.

Recomendaciones MásMóvil

 

Y es que MasMóvil es sin duda la compañía de telecomunicaciones que actualmente mejor se mueve ante la crisis. En el primer trimestre del año, tras unos buenos resultados que incluso han reiterado sus objetivos financieros hasta 2021, sus ingresos por servicios han mejorado un 20%, con 119.000 altas en banda ancha fija y 254.000 en contratos móviles frente al trimestre anterior. En este nuevo mundo, el bajo coste va a ser un grado, y ahí MasMóvil tiene mucho que decir.

Para José Antonio González, analista técnico de Estrategias de Inversión MásMóvil “abre un extraordinario gap alcista a partir de los 18,72 euros que le habilita superar máximos relativos previos y alcanzar su directriz decreciente de fondo que se proyecta a partir de los 26,00 euros, registrando un máximo anual en los 23,38 euros. La superación de su directriz decreciente citada habilitaría a las compras a actualizar objetivos al alza rumbo a los 24,14 euros por acción”.

Análisis técnico MásMóvil

MásMóvil en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje (ventana central superior), MACD (ventana central inferior) y volumen de contratación (ventana inferior)

En valoración fundamental la compañía mejora casi todas sus ratios con un PER de 13,01 aunque por poner alguna pega indicamos que no paga dividendo.

Según nuestros indicadores premium la puntuación total es elevada tras la oferta sube a 5 de 10 lo que le coloca como una posible opción de compra, aunque en zona de consolidación todavía. En positivo, la tendencia a medio plazo, el momento  y el volumen en sus dos vertientes.

Indicadores técnicos MásMóvil

Si quiere conocer el análisis y las recomendaciones de MásMóvil pinche aquí