Diciembre, y más concretamente Navidad, suele ser sinónimo de ganancias en los mercados. La estacionalidad de las bolsas muestra como desde 1950 hasta día de hoy el S&P 500 ha cerrado en positivo entre el 18 de diciembre y el 3 de enero en 56 de las 69 navidades transcurridas.
El Ibex 35 cierra la sesión de este lunes con un alza del 0,7% hasta los 9.319,9 puntos en una sesión marcada por las subidas de los valores cíclicos. El mercado se muestra optimista sobre la firma de la fase uno del acuerdo comercial entre EEUU y China antes de final de año.
2019 será recordado por Laboratorios Rovi como un buen año, con un crecimiento orgánico del 24%. La compañía ha tenido incluso que incrementar su guidance, puesto que la evolución de las ventas ha ido por encima incluso de lo que pensaban a principios de año. Hoy, en el marco de su Investors Day, Rovi se ha reunido con analistas y accionistas para hablar de la estrategia futura de la cotizada.
Este acuerdo se suscribirá con varios proyectos de energía solar fotovoltaica por un periodo de 12 años.
Izertis ha debutado hoy en el MAB con un valor de 36,2 millones de euros, al haber fijado su consejo de administración un valor de referencia de 1,7 euros por acción.
Las principales bolsas europeas suben en la apertura de la primera sesión de una semana marcada por la publicación de datos macroeconómicos, con la atención en las negociaciones entre EEUU y China. Así, la renta variable europea sigue la estela de la asiática, impulsada por la posible firma de la primera fase del acurdo comercial entre ambas naciones.
El Ibex 35 hoy inicia la sesión al alza, con el objetivo de los 9.300 puntos, ante informaciones que señalan que la firma de la fase uno del acuerdo comercial entre EEUU y China estaría cerca. Con solo tres o cuatro valores en negativo, las subidas del selectivo español las lidera Arcelormittal.
Los futuros del Ibex 35, como el resto de los principales índices europeos, anticipan una apertura al alza, ante informaciones que apuntan que China y Estados Unidos están "muy cerca" de un acuerdo comercial de primera fase.
La Reserva Federal bajó los tipos de interés en julio un cuarto de punto, volvió a reducir el coste del dinero en septiembre e hizo lo mismo en octubre dejándolo en un rango entre 1,50% y 1,75%. Un hecho insólito que no sucedía desde diciembre de 2008. El Banco Central Europeo (BCE), por su parte, redujo los tipos a la facilidad de depósito hasta el -0,5% también en septiembre.
El Ibex 35 se anota un alza este viernes del 0,44% hasta los 9.254,7 puntos tras los comentarios optimistas de Donald Trump y los datos macroeconómicos conocidos en Alemania. El selectivo español se deja en la semana un 0,07%.