Las principales bolsas europeas inician la sesión en negativo, ante las renovadas tensiones en la península de Corea, así como en Oriente Medio. El euro avanza frente al dólar y el petróleo Brent intenta acercarse a máximos del pasado septiembre.
El Ibex 35 inicia las últimas sesiones del año en negativo y perdiendo el nivel de los 9.700 puntos que logró recuperar en su quinta semana consecutiva al alza. Las renovadas tensiones en la península de Corea lastra al selectivo español, mientras se siguen esperando detalles del acuerdo entre EEUU y China.
Tras unas sesiones tranquilas en las que el Ibex 35 conseguió alcanzar los 9.700 puntos, los futuros anticipan leves retrocesos que ponen en peligro dicho nivel. Los futuros del resto de principales bolsas europeas también retroceden.
Este lunes 30 de diciembre la agenda económica y empresarial pasa por el Producto Interior Bruto (PIB) del tercer trimestre, la inflación del mes de diciembre y el déficit por cuenta corriente de España en octubre.
El Ibex 35 cierra la sesión de este viernes con un alza del 0,4% hasta 9.700,5 puntos. El selectivo español suma cinco sesiones consecutivas al alza, esta misma semana con una revalorización del 0,26% al calor de los máximos históricos en Wall Street.
La biotecnólogica PharmaMar es la sensación de la bolsa española este año. A pocos menos de tres sesiones para que termine el año se revaloriza en el mercado continuo un 211%.
Sin duda ha sido uno de los perdedores del año, con una caída de un 50% en bolsa, Ence es uno de los perdedores del 2019.
Iberdrola es, sin duda, uno de los grandes valores que mejor lo ha hecho en 2019 en bolsa. A nivel de negocio, la mayor demanda en Brasil, con tarifas más altas, más capacidad instalada en México y Brasil y buena marcha del negocio en España son los principales catalizadores de los resultados de Iberdrola hasta septiembre.
Bankia ha sido una de los valores que más ha sufrido en bolsa en 2019, pero desde Septiembre, algo está cambiando en la cotización, toco sus mínimos anuales y desde entonces no ha parado de subir en bolsa.
La compañía industrial NBI, que cotiza en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB), ha informado este viernes de su presupuesto para 2020, en el que se incluyen las previsiones de ingresos, ebitda, inversiones productivas y el ratio de deuda.