El Consejo Europeo que se celebra, entre este viernes y mañana, discute el fondo de reconstrucción de 750.000 millones. El Consejo Europeo comienza con poco optimismo y posturas muy encontradas.

Las tensiones entre EEUU y China siguen muy abiertas, mientras que los inversores vigilan muy de cerca la evolución de los datos de contagio por coronavirus en todo el mundo.

El Ibex 35 se aleja de los 7.500 puntos pendiente del Consejo Europeo

La Unión Europea está negociando compras anticipadas de posibles vacunas contra el COVID-19 desarrolladas por las farmacéuticas Moderna, Sanofi y Johnson & Johnson, y por las firmas de biotecnología BioNtech y CureVac, dijeron dos fuentes a Reuters.

Corea del Sur aprobó el viernes la fase preliminar de ensayos en humanos de tratamiento experimental de Celltrion Inc contra la COVID-19, convirtiéndose en el primer país en probar el fármaco con anticuerpos en personas.

El número de casos confirmados de coronavirus en España se situó en 260.255 el viernes, con un aumento diario de 628 contagios, según los últimos datos publicados por el Ministerio de Sanidad. Esta cifra continúa la tendencia manifestada el jueves, cuando se registraron 580 nuevos casos de coronavirus, el mayor aumento diario en España desde el pasado 10 de mayo, con las comunidades de Cataluña y Aragón concentrando el grueso de los nuevos contagios.

Acciones con más potencial según el consenso de mercado
Acciones del Ibex 35 con más potencial según el consenso de mercado. 5 de ellas con más de un 20% de potencial.

El selectivo español ha perdido hoy 34,30 puntos y ha cerrado en 7.440.40 puntos, con lo que se aleja más del nivel de los 7.500 puntos. En lo que va de año, el Ibex acumula un descenso del 22,08%. 

El FTSE 100 de Londres se anota un alza del 0,63%, el Dax 30 alemán un 0,35%, el FTSE Mib italiano un 0,31% y el Euro Stoxx 50 un 0,06%. El Cac 40 francés se deja un 0,31%.

IAG ha liderado las caídas en el Ibex 35 con un descenso del -2,76%, Acciona se ha dejado un -2,73 %, Almirall un -2,42%, Meliá Hotels un -2,36% y Ferrovial un -2,3%, mientras que las subidas más acusadas han sido para Bankia con un 2,92%, Siemens Gamesa un 2,23%, Naturgy un 1,35%, Ence un 1,34% y Enagás un 1,05%.

En cuanto a los grandes valores, todos han cerrado con pérdidas, excepto Iberdrola, que ha ganado un 0,41%. El Santander ha caído un 2,01%, Repsol un 1,75%, BBVA un 1,41 %, Telefónica un 0,36% e Inditex un 0,04%.

 El Banco Central Europeo (BCE) va a proporcionar liquidez en euros a los bancos comerciales de Serbia y Albania para cubrir sus necesidades de liquidez en euros en caso de que se produzcan disfunciones en el mercado debido al impacto de la pandemia de COVID-19.

El euro avanza frente al dólar un 0,44% y se intercambia a 1,1437 billetes verdes. La reunión del Consejo de Gobierno del BCE cumplió con lo esperado. El organismo mantuvo sus principales parámetros de política monetaria sin cambios y su presidenta, la francesa Lagarde, insistió en el compromiso de la institución de apoyar sin límites la recuperación económica de la región.

En el mercado de materias primas, los precios del petróleo bajan. El barril de Brent, de referencia en Europa baja un 0,14% hasta los 43,24 dólares por barril, al tiempo que el West Texas estadounidense recorta un 0,05% hasta los 40,71 dólares.

Análisis y Contenidos Premium para no perderse.

Maria Mira, analista fundamental de Estrategias de Inversión analiza las Small Caps Españolas con potencial por fundamentales.   y Luis Francisco Ruiz, director de análisis analiza 3 pequeñas acciones del Ibex Small Caps con crecimiento, volumen y sin sobrecompra

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayudanos suscribiendote y beneficiate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayudanos a seguir mejorando y  suscribete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.