Prosegur Cash fijaba hace un días en 0,7979 euros por acción el precio de referencia vinculado al programa de reinversión del tercer pago de su dividendo-de los cuatro que lo componen- a cuenta del ejercicio 2019, tras repartir 0,014525 euros por título.

Una iniciativa que ha servido para que los accionistas pudieran reinvertir en acciones de la sociedad esa retribución, al igual que ha hecho la matriz del grupo. La idea, minimizar la salida de caja debido al contexto negativo creado por la pandemia. El total de esa retribución en cuatro pagos alcanza un total de 87,15 millones de euros y en estos tiempos de pandemia es uno de los más atractivos del mercado. El último por materializarse, será del mismo importe que el de junio y se hará efectivo en el mes de septiembre. 

Según su gráfica de cotización, Prosegur Cash está teniendo un peor desempeño en los últimos tiempos. Desde hace un mes cede más de un 19% en su cotización que, como vemos, le acerca de nuevo peligrosamente a los mínimos del ejercicio cosechados en el mes de marzo. En lo que va de año el valor pierde un 46% y su capitalización bursátil ha descendido en nada menos que 950 milllones de euros 

Prosegur Cash. gráfica de cotización y evolución en bolsa

En cuanto a recomendaciones nos encontramos con dos perspectivas completamente opuestas sobre el valor. En la parte negativa IG Markets considera que tras intentar un rebote a finales de mayo, en torno a los 1.026 euros, el valor ha perdido fuerza en su desempeño bursátil y consideran que lo más probable es que vuelva a mínimos de nuevo. 

Sin embargo, desde el Santander colocan su precio objetivo nada menos que en los 1,7 euros por título con un potencial alcista del 120% desde su precio actual para el tercer trimestre del año. Y estiman que cotiza con un importante descuento con un PER 8.7v en 2021. La entidad considera que la exposición de Prosegur Cash a los mercados emergentes del que depende casi la totalidad de su negocio pueda ser su vía de recuperación. Y también que el pago en efectivo vuelva tras la pandemia y sirva de hilo conductor del valor para el mercado. 

Según nuestros indicadores premium, Prosegur Cash se mantiene en modo bajista y con revisión a la baja con 1 de 10 puntos posibles. Con casi todos los indicadores en negativo sólo destaca el volumen a medio plazo que es creciente. 

Indicadores técnicos de Prosegur Cash

 

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.