El Ibex 35 se anota un alza 9.362,7 puntos, al calor del optimismo de un posible acuerdo entre Estados Unidos y China. El selectivo español ha cerrado de esta manera cuatro sesiones consecutivas al alza.
Sube más de un 57% en el acumulado del año, una cifra que podría incrementarse en los próximos meses si tenemos en cuenta el último análisis de MABIA.
El nuevo sitio será el punto de encuentro de todos los grupos de interés de la compañía, con una oferta de contenidos que combinará historias del banco y sus protagonistas con información financiera y regulatoria actualizada y transparente.
Siemens Gamesa Renewable Energy instalará sus nuevas turbinas offshore de 11 MW en el proyecto Hollandse Kust Zuid (HKZ), ubicado en Holanda y desarrollado por la compañía de energía eléctrica estatal sueca Vattenfall.
Ya se conoce el calendario de sesiones bursátiles para el año 2020. Sin sorpresas la bolsa española abrirá los mismos días en este año.
Precisamente hoy se ha anunciado que Genomica, del Grupo PharmaMar, y Huasin Science han completado la producción de los primeros equipos de diagnóstico CLART® para el mercado chino.
BBVA continúa centrado en su transformación digital de la mano de uno de los grandes del sector, Intel. Pero no puede escapar a las noticias y la evolución del "Caso Villarejo" que sentará en el banquillo directivos y excdirectivos de la entidad, además de su expresidente, Francisco González. La banca descuenta también la incertidumbre sobre la formación de gobierno en España, una Tasa Tobín que no termina de olvidarse ni de instaurarse y los avances y retrocesos en las negociaciones entre EE.UU. y China.
Endesa presentado su nuevo plan estratégico y ha dado a conocer el dividendo a cuenta de 2019, que se sitúa en 0,70 euros por acción, y que será pagado en enero.
El Ibex 35 hoy inicia en positivo la que puede ser su cuarta sesión consecutiva al alza, consolidando el nivel de los 9.300 puntos, de nuevo pendiente de las novedades que puedan surgir en torno a la firma de la primera fase del acuerdo comercial entre EEUU y China. Dentro del selectivo español, el protagonismo lo acapara el sector energético.
Los futuros del Ibex 35 vuelven a subir en la preapertura de la sesión del miércoles, ante las esperanzas de una relajación de las hostilidades arancelarias, así como por las expectativas de que la Reserva Federal mantendrá los tipos de interés bajos. Los futuros del resto de principales bolsas europeas también suben.