En total, la propuesta aprobada por el consejo en febrero y que iba a ser aprobada en junta general el próximo 3 de abril suponía destinar a dividendos el 47% del beneficio neto. En total, 6,2 millones.
La mayoría de bolsas europeas suben en la apertura de la primera sesión de la semana, de nuevo marcada por las noticias sobre la propagación del coronavirus. La atención se centra en el nuevo desplome de los precios del petróleo.
El Ibex 35 arranca con mucha volatilidad la primera sesión de la semana. El selectivo intenta sumarse a los avances de las principales bolsas europeas, pero las caídas de los bancos, especialmente de Santander y BBVA, restan fuerzas a un selectivo español que se sitúa en los 6.700 puntos.
El Ibex 35 se aleja del mínimo anual y se activan señales de compra que parten de niveles de extrema sobreventa y respaldadas por un fuerte repunte en volumen. Calificamos el movimiento de fiable aunque la alta volatilidad exige mantener stops amplios.
Los futuros del Ibex 35 dudan antes de la apertura de la primera sesión de la semana. Los precios del petroleo caen al aumentar el temor a que las medidas de aislamiento en todo el mundo contra el coronavirus puedan durar meses.
La entidad celebra el viernes su cita anual con los inversores y en la que se han adoptado medidas adicionales para garantizar la participación en la junta y que los accionistas puedan ejercer sus derechos mediante asistencia remota. La política de dividendos de Santander será uno de los puntos clave. Te contamos cómo participar.
Nos enfrentamos a un período de bajo crecimiento, baja inflación y bajos tipos de interés que ponen más difícil discriminar entre las buenas y malas compañías para las carteras. Un año 2020 que no será fácil. Aquí están las claves para la gestión de la cartera en un entorno de incertidumbre
Las acciones defensivas siempre son una opción para aquellos inversores que ante tanta volatilidad y ruido en el mercado prefieren cobrar un dividendo estable y aguantar que caiga el chaparrón a buen cobijo. Sin embargo, hay sectores defensivos que pueden también claudicar en un contexto de recesión económica.
Este lunes está protagonizado por la publicación de los IPC en España y Alemania, además del clima empresarial de la Unión Europea. En Estados Unidos, destaca el índice de negocios manufactureros de la Fed de Dallas.
El Ibex 35 cierra la sesión de este viernes con un descenso del 3,63% hasta los 6.777,9 puntos. En lo que va de semana el selectivo español recupera un 5,19% al alza aunque en el conjunto del año aún cae más de un 29%. El selectivo español pone fin a cinco semanas de caídas.