Vean cómo hemos pasado de una economía energética en los años 80, a una tecnológica en el 2.000, luego a una burbuja financiera en el 2010 y por último estamos volviendo a un sector tecnológico, ya supone el 28% del mercado.

Las grandes tendencias en la inversión , marcan la fortaleza de los sectores dónde debemos invertir.

 

 

Dichas tendencias de inversión, marcan además los ganadores de dichos sectores, y si miramos en dónde se encuentran los millonarios en bolsa, podemos ver que el presente y futuro  aquí lo tenemos, a pesar de haber disminuido, la industria tecnológica y de la salud están destacando aún sobre el resto de sectores. Los fundadores y directivos de las compañíaas punteras son los nuevos millonarios. ¿No sería más lógico invertir en estas empresas que en otras que están cayendo?

 

 

En la revista Estrategias de Inversión, hemos realizado un estudio sobre la fortaleza de los líderes del mercado, los sectores más fuertes del mercado y los valores más alcistas de la bolsa. Al final las conclusiones son muy claras, hay que invertir en los valores fuertes, en los que tienen tendencia alcista bien identificada en términos cuantitativos.

Una vez invirtamos en estos valores o sectores fuertes, podemos hacerlo tanto en el corto plazo buscando hacer trading de corto plazo, podemos hacerlo a medio plazo buscando hacer Swing Trading o podemos buscar una inversión a largo plazo estando siempre tranquilos porque la tendencia va a nuestro favor.  

La tendencia alcista es nuestra red de seguridad en nuestras inversiones, ya que las caídas son menores y siempre acaban recuperando el precio. 


Solicite gratuitamente la revista Estrategias de Inversión


Un gráfico y una reflexión sobre la fuerza de mercado y los líderes del mercado

El SP500  ha ido subiendo y batiendo récords, pero realmente lo hacen un puñado de compañías que son líderes ( FAANG) (Facebook, Apple, Amazon, Netflix y Google) , vean cómo ellas son las que han tirado del carro y más de 495 compañías se han quedado rezagadas.  

Si ustedes invierten en índices, compran todo lo bueno y lo malo.  Si invierten en líderes del mercado, solo compran lo bueno. 

 

 

¿Cuál será la  próxima megatendencia que nos haga ricos?

Vean este gráfico, cuando a los inversores nos da por un activo...las subidas son terribles, ya sea Dólares, Oro, Nikkei o Nasdaq....siempre hay productos que tienen el placet de los mercados.   ¿Dónde está el siguiente mirlo blanco?  Difícil saberlo en estos momentos, las tecnológicas están muy caras pero hay que rastrear el mercado, sabiendo que digitalización y economía verde son el futuro en medio mundo, hay que estar atentos a empresas que hagan procesos y productos disruptivos.  Y tendremos estas curvas en nuestra cartera.

 

 

 

Regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión y reciba nuestras recomendaciones y análisis para invertir a corto, medio y largo plazo.