Los bajos tipos de interés y la actual volatilidad del mercado discriminan poco entre los distintos tipos de gestión. Sin grandes movimientos de mercado y con dificultad para poner en valor los distintos activos, la gestión activa poco aporta. Una situación que cambia cuando los dientes de sierra se instalan en los mercados y que mejora más cuando los tipos de interés reales se normalizan.
“Sin límites”. La consigna lanzada por Christine Lagarde días antes de consumar su promesa y lanzar el milmillonario plan de compra de activos públicos y privados por valor de 750.000 millones de euros para evitar que el coronavirus siegue la estabilidad de la eurozona, no parece haber llegado a las autoridades políticas.
El Ibex 35 ha cerrado este lunes con un descenso del 1,74% hasta los 6.659,9 puntos, en una sesión en el que ha llegado a dejarse hasta un 4%. El resto de Europa ha cerrado en positivo, ya que el selectivo español se ha visto condicionado por las caídas de la banca y la paralización de las empresas no esenciales por parte del Gobierno.
El grupo industrial NBI ha publicado recientemente la toma de participación del 91,2% en Industrias Metalúrgicas Galindo el 29 de enero y la adquisición del 51% del capital social de FKL India Private Ltd. el 21 de febrero.
Amper se ha adjudicado varios contraros, entre ellos uno de 3,42 millones y otro de 6,3 millones en los últimos días, a pesar de la crisis del coronavirus. La compañía ha informado, también de las medidas que está tomando para hacer frente a la pandemia.
Oryzon Genomics ha anunciado este lunes que presentará datos de sus dos ensayos clínicos de vafidemstat en la enfermedad de alzheimer en la conferencia internacional "avances en terapias para alzheimer y parkinson”, AAT-AD/PD 2020, que se celebrará del 2 al 5 de abril de 2020.
El debate sobre la movilidad del futuro ha centrado la atención de los medios de comunicación y, sobre todo, de los propios usuarios. La progresiva electrificación del parque móvil, impulsada por la normativa europea, está resultando muy útil para replantear el modelo global de movilidad que queremos para nuestras ciudades y carreteras.
Naturgy suministra, desde hoy, gas gratis al recinto ferial de IFEMA que la Comunidad de Madrid, en colaboración con el Ministerio de Sanidad y la Unidad Militar de Emergencias (UME) han transformado en el hospital más grande de España con el fin de convertirse en el gran muro de contención frente al Coronavirus.
JP Morgan estima que el sector aeroespacial civil europeo tardará más de dos años en recuperarse de la crisis del coronavirus, sufriendo una caída de sus ventas del 42% en 2020. Airbus ha perdido más de la mitad de su valor en la bolsa española en lo que va de año.
Euskaltel continúa operando con normalidad durante la crisis del COVID 19 y mantiene el calendario de sus planes de expansión nacional. La compañía está operando con los más altos niveles de higiene y seguridad con el objetivo limitar al máximo los riesgos para lasalud a sus trabajadores y clientes, adoptando todas las medidas impuestas por el Gobierno.