Jornada al alza para la gran mayoría de las empresas relacionadas con el sector turísticos este jueves, tras conocerse la intención del presidente de EE.UU., Donald Trump, de impulsar un nuevo paquete de ayudas para las compañías aéreas.

La noticia llegada desde EEUU ha tenido "efectos colaterales" muy positivos en el mercado español, y en este momento las acciones de valores como IAG, eDreams ODIGEO y Amadeus suben con fuerza en la bolsa hoy. 

En el caso de la agencia de viajes online eDreams ODIGEO las subidas de este jueves superan el 8,9%, hasta tocar los 2,64 euros por acción en intradía. Las alzas de la bolsa hoy han servido para que la empresa recupere niveles del pasado mes de junio en intradía pero también para superar un nivel clave: su resistencia de los 2,50 euros.

Precisamente ayer, el analista José Antonio González explicaba que eDreams ODIGEO "ha logrado normalizar lecturas de sobrecompra acumulada en osciladores de precios" y "el momento positivo vuelve a aparecer al corto plazo". 

El analista señalaba además que "la superación de los 2,50", nivel que se ha alcanzado hoy en intradía, es "una oportunidad para la toma de posiciones largas o de compra con stop bajo los 2,17 y objetivo en torno a los 2,84".

Por otro lado, si tenemos en cuenta el análisis fundamental de eDreams ODIGEO, las previsiones de inversión son igualmente positivas si nos atentemos al consenso de las seis casas de análisis recogidas por Reuters. En concreto, el consenso recomienda mantener las acciones de eDreams ODIGEO en cartera, a las que otorga un precio objetivo de 3,47 euros y un potencial del 32,5%.