La compañía ha obtenido una calificación de 74,3 puntos sobre 100, según la organización no gubernamental WWF, a través de su informe “Environmental Paper Company Index”, que destaca muy positivamente la gestión del suministro de madera de la compañía.
El Ibex 35 hoy sube en la apertura de la sesión. Las medidas de la Fed y la posible aprobación de un paquete de medidas económicas en el Senado de EEUU contra el coronavirus anima a los futuros de Wall Street y, también, al selectivo español, que recupera los 6.400 puntos. Wuhan anuncia el final de su cuarentena.
Los futuros del Ibex 35 suben en la preapertura de una sesión marcada por la publicación de los PMIs manufactureros y de servicios de la eurozona y EEUU del mes de marzo, datos que podrían ir revelando el impacto del coronavirus en la economia.Wuhan levantará el 8 de abril su cuarentena.
Los accionistas también empiezan a sufrir las consecuencias del coronavirus. El consejo de administración de Banco Santander ha decidido revisar su política de dividendos para este año, consolidando cualquier pago correspondiente a 2020 en un solo abono que se hará en 2021. ¿La razón? Disponer de todos los recursos que sean necesarios para apoyar a empresas y clientes particulares afectados por la pandemia.
El Ibex 35 ha vuelto de nuevo a las caídas con un descenso del 3,31% hasta los 6.230,2 puntos. En una sesión en la que la Reserva Federal ha anunciado que comprará activos sin límite durante tanto tiempo como sea necesario las bolsas europeas han vuelto a las caídas y al cierre de los parqués del Viejo Continente Wall Street también cotiza en negativo.
El banco acuerda preservar el número de puestos de trabajo, tanto de sus servicios centrales como de la red de sucursales en España, y se compromete a no realizar ningún ERTE. Además, destinará 4 millones de euros a la Comunidad de Madrid para habilitar 2.000 nuevas camas en el Hospital de campaña en Ifema, y respiradores para las UCI.
Con estas incorporaciones se inaugura el Segmento Growth, destinado a compañías con una trayectoria más amplia. Son ya 31 las entidades que forman parte del programa: 16 empresas y 15 partners.
El lunes pasado pasado la energética cerraba en 15,50, niveles que no tocaba desde 2014. Sin embargo, el resto de jornadas le servían para rebotar y recuperar parte de lo perdido. Hoy Goldman Sachs le mejora su recomendación. ¿Activamos las compras en el valor?
JP Morgan ha rebajado el precio objetivo de Gestamp a 2,60 euros desde los 4 euros anteriores, por lo que le otorga un potencial del 4%. Las acciones de la compañía han bajado paulatinamente en lo que va de año, hasta situarse a un precio de 2,42 euros en la jornada de hoy, en la que arrastra caídas de en torno al 3%.
Urbas ha anunciado la compra de Construcciones Murias, a la que ha inyectado 30 millones de euros, para introducirse en el sector de la construcción. Tras anunciarse la operación, Urbas crece en torno al 60% en el Mercado Continuo.