Los valores de Acciona cotizan en rojo a la espera de los resultados

Acciona está a punto de confesarse en el mercado. Lo hará el viernes con los resultados trimestrales y el acumulado hasta septiembre mientras intenta salvar los muebles de su cotización. Porque el saldo no es ni de lejos favorable en el último mes. El valor ha perdido en octubre casi un 7% mientras se aleja, por un lado de los máximos del ejercicio en un 37% y de los mínimos registrados en un 21%. Desde el pasado uno de enero se torna su marcha y roza el negativo con caídas que rozan el 1%.

Cotización Acciona

A pesar de ello, el consejo de Bloomberg le otorga un recorrido superior al 8,5% para los próximos 12 meses y llega mucho más allá en el caso de otras recomendaciones. Renta 4 es la más generosa en su precio objetivo que supera los 119 euros por acción mientras que Alantra lo coloca por encima de los 107 euros. Para Bankinter el efecto renovables será muy beneficioso para Acciona, ya que impulsará su crecimiento, a pesar de las fuertes inversiones y de su endeudamiento, a medio plazo para la compañía. 

 “En una valoración por múltiplos y con previsión de BPA para el cierre de 2020 de 4,24€/acción, la valoración del mercado parece ya ajustada, nos indica María Mira, analista fundamental de Estrategias de Inversión. Acciona cotiza con un PER de 22,23x, frente a una media en los tres últimos ejercicios de 14,5v para este ratio y con una previsión de contracción del BPA >-40%. El mercado paga 1.47 veces su valor en libro, ajustado frente a su media histórica que ronda las 1,2v. También múltiplo ajustado EV/EBITDA, en 9v, vs 7,82v en los tres últimos años”.

Además destaca que “la rentabilidad sobre dividendo-yield es ahora escasa, del 2%, tras la rebaja en el pago al accionista. En base a nuestra valoración fundamental somos neutrales con el valor a medio/largo plazo. El riesgo viene de la mano de un elevado endeudamiento. Bajo revisión en las perspectivas de 2021 a la espera de los resultados de este viernes”.

Análisis fundamental Acciona

Como nos indica José Antonio González, el experto técnico de Estrategias de Inversión "Acciona vulnera la zona de soporte comprendida en torno a los 90,25 / 89,60 euros por acción, aproximándose sus medias móviles de medio y largo plazo y un próximo cruce bajista que pone a prueba el próximo soporte intermedio de los 84,25 euros, cuya perforación, habilita a atacar los mínimos anuales”. 

Acciona en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación

Análisis técnico Acciona

Según señalan nuestros indicadores técnicos, Acciona registra una puntuación de consolidación del valor en el mercado ligeramente revisada a la baja de 5 puntos sobre los 10 posibles. Su tendencia a largo plazo es alcista al igual que su momento total lento que es positivo, mientras que el volumen a largo plazo se muestra creciente. En el otro lado vemos como la tendencia a medio plazo es bajista para el valor, negativo su momento total rápido, el volumen a medio plazo decreciente y el rango de amplitud, en sus dos vertientes, a medio y largo plazo, es creciente. 


Indicadores premium Acciona

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.