Los futuros del Ibex 35 suben en la preapertura de la sesión del lunes. Avances cercanos al 2% que situarían al selectivo español por encima de lo 6.700 puntos en el inicio de la jornada. Wall Street cerró en positivo el viernes y esta madrugada lo han hecho las bolsas asiáticas.
El Ibex 35 cierra con una caída de casi el 4%, hasta los 6.600 puntos, una semana marcada por el desplome de los precios del petróleo, los efectos en los resultados empresariales del coronavirus y la falta de avances en Europa para aprobar medidas que mitiguen los efectos económicos de la pandemia.
Acciona ha recortado a la mitad el dividendo de 3,85 euros por acción que tenía previsto repartir este año con cargo a los resultados de 2019, “ante las incertidumbres planteadas por la crisis sanitaria” del coronavirus.
La aprobación ha sido concedida hoy por un procedimiento de urgencia, con el fin de evaluar la eficacia y la tolerabilidad del tratamiento combinado de vafidemstat con el tratamiento estándar utilizado en los hospitales, para evitar la progresión a Síndrome de Distrés Respiratorio Agudo. Sus títulos suben un 13% en la bolsa hoy.
El Consejo de administración ha decidido desaconsejar la asistencia física a la junta y recomienda a los accionistas que deleguen su voto con instrucciones o voten a distancia y sigan la junta por medios audiovisuales a través de la web de la empresa.
Trabajará para crear, apoyar e implementar soluciones ecológicas y sostenibles en la estrategia de la Unión Europea para la recuperación tras la crisis sanitaria causada por el coronavirus.
PharmaMar supera la barrera de los 5 euros en el intradía, precio fijado para su resistencia a medio y largo plazo.
El Ibex 35 cede casi un casi un 2% hasta los 6.622 puntos después de que ayer la cumbre europea no alcanzara ningún acuerdo concreto sobre la financiación del fondo de reconstrucción de los países más afectados por el Covid-19. La Comisión Europea seguirá trabajando ahora en los detalles que presentará en una nueva cumbre a comienzos de mayo.
Reduce beneficio, ebitda y facturación entre enero y marzo. Acerinox advierte que podría trabajar a un ritmo en el segundo trimestre del año a un 65% de su capacidad ordinaria, con el consiguiente impacto en la cuenta de resultados, según ha anunciado este viernes en su presentación de resultados del primer trimestre del año.
La compañía vasca especializada en la fabricación y venta de envases de vidrio para la industria alimentaria Vidrala cerró el primer trimestre del año con un beneficio neto atribuible de 29,8 millones de euros. Equivale a un beneficio por acción de 1,10 euros, lo que refleja un incremento de un 7,9% sobre el año anterior.