Este lunes dos grandes compañías del mercado continuo de la bolsa española como la fabricante de aviones Airbus y la embotelladora Coca Cola European Partners han anunciado revisiones de sus previsiones para 2020 y otras medidas para hacer frente al impacto del coronavirus en sus cuentas.
El Ibex 35 hoy arranca la sesión en rojo, siguiendo la tendencia de los futuros de Wall Street, una vez que el Senado estadounidense ha sido incapaz de aprobar un plan por valor de un billón de dólares para luchar contra los efectos del coronavirus. El selectivo español se juega los 6.200 puntos.
La combinación de extrema sobreventa, volatilidad y volumen favorece la formación de suelos / rebotes y ayuda a que el Ibex 35 encuentre apoyo en los mínimos de 2012. Si el índice consigue mantener niveles estaremos cerca del pico de volatilidad. Por encima de los 6.769 puntos entramos en rebote a corto plazo.
Los futuros del Ibex 35 caen en la prepaertura de la sesión del lunes, situándo al selectivo español por debajo de los 6.200 puntos. Gobiernos de todo el mundo intensifican las cuarentenas para frenar la propagación del coronavirus, lo que podría provocar una contracción económica mundial.
La última semana de marzo arranca con movimientos en la composición del Ibex MAB 15. Cinco nuevos valores cotizan desde hoy en este selectivo, y dos de ellos no tienen ni cuatro meses de vida en el parqué.
Este lunes está protagonizado por el índice de actividad nacional publicado por la Fed. En Europa, destaca el índice de confianza del consumidor de la Unión Europea, así como el informe del Banco Central Alemán.
El Ibex 35 cierra en positivo y conservando el nivel de los 6.400 puntos una jornada marcada por la cuádruple hora bruja. El selectivo de la bolsa española acumula caídas cercanas al 3% en una semana en la que los grandes bancos centrales han tomado importantes medidas para frenar el impacto económico del coronavirus.
Esta decisión se toma en aras del interés social y para la protección de accionistas, clientes, empleados e inversores en general. La entidad ha implementado las medidas necesarias para facilitar al máximo el ejercicio a distancia de los derechos de los accionistas.
En tres sesiones la multinacional de telecomunicaciones ha recuperado parte del terreno perdido en el Ibex 35 y se acerca cada vez más a la zona de 5 euros. Valor refugio para muchos inversores, otros se preguntan si es momento de comprar, vender o mantener posiciones largas...
Los 1,8 millones de clientes con su pensión domiciliada en la entidad podrán disponer de su abono desde hoy mismo al tenerlo ya ingresado, sin necesidad de esperar al día 25, fecha habitual de pago en CaixaBank.