El Ibex 35 cierra la sesión de este miércoles 29 con un alza del 3,21% hasta los 7.055 puntos, en una sesión en la que los inversores se han volcado con las compras. La biotecnológica estadounidense Gilead Sciences apunta que su fármaco experimental Remdesivir mejora los síntomas de los pacientes de coronavirus si se emplea anticipadamente.
La Junta de Accionistas, celebrada hoy de forma telemática, ha aprobado las cuentas anuales y ha abordado las medidas adoptadas ante la pandemia. Unicaja Banco afronta la actual situación desde una posición de solidez y fortaleza financiera, que permitirá apoyar a sus clientes en el contexto actual de dificultad, dar respuesta a los cambios de la sociedad que se avecinan y vislumbrar el futuro como proyecto empresarial sólido.
El Presidente y el Consejero Delegado de BME remarcan el papel de los mercados de valores en circunstancias excepcionales como la actual. BME distribuirá un dividendo complementario de 0,42 euros brutos por acción el próximo 8 de mayo.
La operación ha completado con éxito la operación tras lograr el visto bueno de las autoridades regulatorias. Santander se hace con alrededor del 50,1% de Ebury tras una inversión de aproximadamente 350 millones de libras esterlinas y apoyará los planes de crecimiento en Latinoamérica y Asia de la plataforma de pagos y divisas para pymes.
La compañía registra un incremento del 55% de su EBITDA recurrente consolidado proforma y del 88% en sus ingresos, de enero a diciembre de 2019, batiendo las previsiones.
ACS ha acordado la venta a Hermes del 74% de seis autovías de peaje que tienen un valor total de 950 millones de euros. La operación aportará a la constructora una plusvalía de 40 millones de euros. ACS acumula a media sesión subidas cercanas al 3% en el Ibex 35.
Según los términos del acuerdo, la biotecnológica recibirá un primer pago de 2 millones de euros y podrá recibir unos ingresos adicionales por hitos regulatorios, además del 50% de las futuras ventas en Europa y el 40% de las futuras ventas en los países de Oriente Medio.
Iberdrola logra un beneficio neto de 1.257 millones de euros, debido a las plusvalías por la venta de Siemens Gamesa. Además, ha anunciado que repartirá un dividendo complementario de 0,232 euros por acción.
Los toros fueron los protagonistas durante la jornada del martes, en donde el IBEX 35 logró avanzar un 1,55%, ubicándose alrededor de 6836.4, impulsado por las ganancias en los sectores bancarios, de construcción y química.
El Ibex 35 duda en la apertura de la sesión, intentando mantener el optimismo por los procesos de reapertura de las economías tras el coronavirus. Sin embargo, valores como Iberdrola, IAG, o Ence caen tras presentar resultados.