Los ingresos han ascendido a 99,5 millones, cinco veces más que en 2019, aunque hay que tener en cuenta que en el mes de enero se recibió el cobro “up-front” de 73 millones procedente del acuerdo de licencia de Lurbinectedina con Jazz Pharmaceutical (que asciende a un total de 181 millones). Las ventas netas de PharmaMar son de 22,4 millones.
El Ibex 35 cierra la sesión de este jueves con un alza del 0,4% pese a protagonizar subidas en el día del 1% hasta los 6.746 puntos. El selectivo español se ha visto beneficiado de las subidas de la banca después de que el BCE anunciara que comprara bonos aunque cuenten con la calificación de 'bono basura'.
Uno de los valores preferidos por los inversores españoles por su origen estatal, se encuentra en su peor momento bursátil.
La energética ha comunicado que la terminación de este acuerdo, anunciado a finales de febrero, no tendrá ningún impacto en la política de remuneración al accionista de Naturgy ni en su posición de liquidez.
Karen Ward, de JP Morgan, considera que el consenso de mercado tiene las expectativas demasiado altas respecto a una rápida recuperación de la economía. Además, destaca la labor de los bancos centrales, y cree que España tardará más en recuperarse debido a las pérdidas en el sector turístico.
El de las energías se ha convertido en uno de los sectores defensivos en esta crisis sanitaria y, dentro de éste, Grenergy es uno de las valores a destacar. Este jueves la cotización de Grenergy entra en fase alcista.
El Ibex 35 sube hoy con el impulso del sector bancario, animados por los resultados de Bankinter, entidad que encabeza los avances. La vuelta al verde de Wall Street ayuda al selectivo, a la epsera de los PMIsde abril y de la reunión de los líderes de la UE.
Euskaltel ha logrado un beneficio neto de 19,1 millones de euros en el primer trimestre de 2020 y unos ingresos de 171,8 millones de euros, un 0,1% más. La telco registra avances en el Continuo cercanos al 4% esta mañana.
Bankinter cierra el primer trimestre de 2020 con 130,3 millones de euros de beneficio neto, lo que supone una reducción del 10,1% por mayores provisiones para prevenir un posible deterioro del negocio por la crisis económica del coronavirus.
Wall Street rompió ayer una racha de pérdidas de tres días consecutivos gracias a las subidas de los precios del petróleo y al paquete de estímulos económicos aporbado por EEUU. Hoy los futuros del Ibex 35 también suben, después de que ayer el slectivo español repuntase más de un 1%.