Sacyr continúa con el pie en el acelerador después de un mes de noviembre en el que su cotización ha recuperado un 36,3%. Un repunte considerable y que ha servido para que los títulos de la constructora se coloquen por encima de la media de las 40 sesiones en gráfico semanal y muestren una tendencia alcista en el medio plazo, tal y como señalan nuestros indicadores técnicos sobre Sacyr.

De hecho, la compañía presidida por Manuel Manrique suma dos puntos a su nota técnica logrando una puntuación de 5 sobre 10 y entra en fase de consolidación en el Mercado Continuo, tras abandonar el rebote, aunque no cambia la situación de la tendencia de largo plazo, que sigue bajista.

En este sentido, Renta 4 ha publicado un informe en el que analiza los niveles óptimos para pensar en el largo plazo. "La clave se sitúa en 2,75 euros, cuya superación confirmaría un gran cambio de tendencia a largo plazo para Sacyr", explica Eduardo Faus. Además, el analista técnico destaca tres bondades de las acciones de la compañía de cara al medio plazo: "los dos amagos de ruptura de tendencia bajista que se han venido dando en los últimos años; la reversión desde parámetros extremos que se acaba de producir en frecuencias mensuales, lo que generalmente se produce cuando se ha gestado un suelo temporal relevante; y que todas las valoraciones de los analistas se encuentran en niveles superiores". Datos positivos para Renta 4 y que le sirven para recomendar comprar Sacyr a medio plazo.

Pero no es la única novedad positiva para el valor en ese recorrido alcista que, de momento, se mantiene en el mercado. Sacyr espera además la llegada de su Plan Estratégico, previsto para el primer trimestre del año que viene y volcado en tres premisas: dejar atrás lo referente al Canal de Panamá que tantos disgustos le ha dado, concentrarse en concesiones y en especial en Estados Unidos.

De momento, los títulos de Sacyr, que reducen sus pérdidas en el acumulado hasta el -20%, están a punto de tocar los 2,037 euros, su resistencia a medio plazo, y los 2,061 euros, su resistencia a largo plazo y precio que no alcanza a cierre desde el pasado mes de marzo. De superarlo, sería una buena señal para hablar de una recuperación en firme en el Mercado Continuo, que nos indicaría que la cotización podría seguir subiendo.