El Ibex 35 hoy logra cerrar la semana al alza aunque por debajo de los 6.700 puntos. El selectivo de la bolsa española sube un 3,44% en la semana pese al aumento de tensiones entre EEUU y China y el levantamiento, por parte de la CNMV, de las posiciones cortas.
Es la tercera empresa que se incorpora a este mercado de BME en 2020. La compañía se estrenará el lunes, 1 de junio, con un valor de 8,77 millones de euros
La energética ha finalizado el programa de recompra de acciones propias para entregar a los empleados que opten por percibir parte de su sueldo en títulos. Se han adquirido 470.000 títulos por un total 7,81 millones de euros, dado que el número de acciones solicitadas por los empleados ha sido de 455.797.
El consejo de administración de Indra ha acordado llevar a cabo un programa temporal de recompra de acciones propias con la finalidad de cumplir con las obligaciones de entrega de acciones a sus directivos derivadas del sistema de retribución vigente.
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha anunciado la suspensión de cotización de los títulos de Deoleo desde el próximo 25 de mayo. La compañía está cayendo con fuerza en bolsa este viernes por encima del 8%.
La Audiencia Nacional ha desestimado el recurso interpuesto por la Asociación Pola Defensa de la Ría de Pontevedra que pretendía que se declarara la caducidad de la concesión otorgada a la biofábrica, por supuestos efectos perjudiciales para el medioambiente. La Justicia aún tiene que pronunciarse sobre los tres recursos contra la prórroga de la concesión de Ence en Lourizán, sentencia que se espera a finales de año.
El Ibex 35 abre la sesión de este viernes con caídas del 1,2% pero resiste por encima de los 6.600 puntos, en una jornada marcada por el aumento de la tensión de EEUU y China a cuenta de Hong Kong.
Los futuros de las bolsas europeas cotizan con caídas este viernes, los futuros del FTSE Mib italiano caen un 1,20%, el Dax 30 alemán un 1,17%, el FTSE 100 de Londres un 1,08%, el EuroStoxx 50 un 1,04%, el Cac 40 francés un 1,02% y el Ibex 35 un 0,82%.
El farmacéutico es un sector que se mueve al compás de las euforias y fracasos de la investigación que hoy rodea al Covid19. Sin embargo, dos compañías españolas consiguen mantenerse firmes en medio de esta incertidumbre. Su revalorización en el Continuo, análisis técnico, claves de trading y previsiones, hacen presagiar que para han superado el virus en bolsa.
El Ibex 35 cierra la jornada de este jueves con un tímida subida del 0,04% gracias a la revalorización de Telefónica que le deja otro día a las puertas de los 6.700 puntos. Todo ello en un día en el que las bolsas europeas han terminado con caídas.