El Ibex 35 sube este lunes un 1,78% hasta los 6.731,8 puntos gracias a los planes de desconfinamiento que se han conocido hoy en Italia, mientras que España también ultima el suyo y podría darse a conocer este martes tras el consejo de ministros.
Los fondos se dedican a la compra del material sanitario más urgente, como respiradores, mascarillas y otros equipos médicos, y a la investigación en colaboración con universidades y otros organismos.
La compañía biotecnológica andaluza Biosearch Life registró un beneficio neto de 91.000 euros en el primer trimestre de este año, lo que supone un descenso del 73,2% respecto a un año antes, en un contexto marcado por el impacto económico y sanitario del Covid-19.
Viscofan rebota con fuerza este lunes en el Ibex 35 y lidera las subidas en el índice bursátil español tras la presentación de sus cuentas del primer trimestre este viernes a cierre de mercado. El fabricante de envolturas para productos cárnicos mantiene también sus previsiones de ingresos, beneficios y resultado bruto de explotación (ebitda) que pronosticó en febrero de este año, así como la distribución de dividendos.
En menos de dos sesiones completas, los títulos de la biotecnológica han salido de niveles negativos en el acumulado del año y se han convertido en los terceros más alcistas de la bolsa española, con avances del 31%. Oryzon ataca niveles clave y esta mañana a superado los 3,54 de su resistencia a medio plazo. ¿Siguiente techo?
El Ibex 35 abre la sesión con subidas superiores al 2%, superando los 6.700 puntos para dar inicio a una semana cargada de resultados empresariales, reuniones de bancos centrales y cifra macroeconómicas. Bancos y eléctricas, en el punto de mira.
El Ibex 35 pierde la directriz alcista de corto plazo que parte de mínimos anuales a medida que el volumen disminuye con intensidad. La desconfianza en la recuperación es creciente y el precio queda a merced de la corriente bajista de fondo.
Los futuros del Ibex 35 suben en la preapertura de la sesión del lunes. Avances cercanos al 2% que situarían al selectivo español por encima de lo 6.700 puntos en el inicio de la jornada. Wall Street cerró en positivo el viernes y esta madrugada lo han hecho las bolsas asiáticas.
El Ibex 35 cierra con una caída de casi el 4%, hasta los 6.600 puntos, una semana marcada por el desplome de los precios del petróleo, los efectos en los resultados empresariales del coronavirus y la falta de avances en Europa para aprobar medidas que mitiguen los efectos económicos de la pandemia.
Acciona ha recortado a la mitad el dividendo de 3,85 euros por acción que tenía previsto repartir este año con cargo a los resultados de 2019, “ante las incertidumbres planteadas por la crisis sanitaria” del coronavirus.