Este miércoles la junta general de accionistas de la compañía de ingeniería Elecnor aprobó un dividendo complementario con cargo a los resultados del ejercicio 2019 de 0,27 euros por acción que se abonará el 29 de mayo pese a la expansión del coronavirus.
La compañía que preside José Manuel Entrecanales se apoya en la vida útil de sus activos de generación de energías renovables mientras espera el verdadero impacto en sus cuentas del Covid-19 en el segundo trimestre, por lo que reduce dividendo para aumentar las reservas voluntarias.
El Grupo Villar Mir ha vendido a la familia Amodio un 16% del capital social de OHL por un importe de 50,4 millones de euros. Tras conocerse la operación, OHL ha cerrado este jueves con una subida del 56,73%.
La compañía química sigue en tendencia bajista aquejada por dos factores fundamentales relacionados con el Covid-19: la caída de precios de los productos que comercializa y el recorte en el volumen de ventas.
Audax Renovables intenta capear el temporal tras la crisis sanitaria que ha quebrado su buena marcha en el mercado. Ahora trata de recuperar su buena marcha en bolsa en 2019 y en el inicio del presente ejercicio para consolidarse como una de las primeras comercializadoras españolas de luz en el segmento de la pequeña y mediana empresa, más allá de las grandes empresas.
El Ibex 35 cae más de un 1% en la apertura de la sesión, lastrado por un nuevo foco de tensión entre EEUU y China y las caídas de los bancos nacionales. De esta forma, el selectivo español borra las subidas de ayer, ya por debajo de los 6.600 puntos.
Grenergy triplica además su facturación y mejora notablemente su EBITDA, algo que ha sido aplaudido por el mercado. La empresa de renovables ha abierto la sesión de este jueves como el valor más alcista del Mercado Continuo, al repuntar un 4,35%, hasta los 12,0 euros por acción.
Los futuros del Ibex 35 caen más de un 1% en la preapertura de la sesión del jueves, anticipando descensos que borrarían casi todo lo ganado por el selectivo español ayer. La cautela sobre el impacto a largo plazo del brote de coronavirus contrarresta parte del entusiasmo por la reapertura de las economías.
Se cuela en el Top10 de los valores más alcistas en el acumulado del año con un 21%, un porcentaje que refleja la confianza de los inversores en Oryzon. Pero la de los analistas que siguen el valor es todavía aún mayor. El 100% del consenso aconseja comprar sus acciones y ven en ellas un recorrido al alza del 210%.
El martes entró en vigor el levantamiento de la prohibición a la toma de posiciones cortas o bajistas en la bolsa española y tuvo una reacción inmediata en el Ibex 35, que se dejó un 2,51%. Aunque hubo caídas aún más abruptas en valores como Banco Sabadell que dejó un 11,87%, Bankia un 11,13%, Telefónica un 9,43%, ACS un 9,41% o Mediaset un 7,63%.