Esta semana arranca la temporada de resultados del primer trimestre en la bolsa española, y como viene siendo habitual el sector bancario será uno de los primeros en comparecer con sus cuentas ante analistas e inversores. Antes de que termine el mes, las seis entidades financieras del Ibex 35 habrán presentado sus cifras del primer trimestre del año.
El Ibex 35 cierra la sesión de este martes con un descenso del 2,88% hasta los 6.634 puntos en un día marcado por la situación del mercado del petróleo. Es 'shock' del crudo ha teñido las bolsas mundiales de rojo.
Además, ambas empresas son de las pocas del Mercado Continuo que tienen su acumulado en positivo y cuentan con un técnico sobresaliente.
El precio del barril de petróleo West Texas Intermediate (WTI), de referencia para Estados Unidos, llegó a situarse en terreno negativo por primera vez en su historia después de que el mercado de Chicago, principal plaza de negociación de futuros del WTI, autorizase las ventas en negativo desatase el pánico entre los inversores. El petróleo WTI cayó hasta los -40,08 dólares.
Grifols ha registrado un beneficio de 186 millones de euros, mientras que su cifra de ingresos crece en un 12%. La compañía es una de las pocas del Ibex 35 que mantiene buenos resultados en lo que va de año, ya que se encuentra inmersa en la búsqueda de una cura para el Covid-19.
Esta compañía española está inmersa en análisis clínicos para encontrar una cura contra el Covid-19 y sus títulos han recuperado más de un 17% en poco más de un mes.
El Ibex 35 inicia la sesión con caídas superiores al 1%, aunque el selectivo logra mantener el nivel de los 6.700 puntos. La atención se centra en el mercado de materias primas, después de que ayer, el petróleo de EEUU llegase a situarse en terreno negativo por primera vez en su historia.
A pesar de que las reservas se han reducido aproximadamente un 70% en marzo tras el impacto del coronavirus, la agencia de viajes online sigue centrada en adoptar las medidas adecuadas para conservar la posición de caja y liquidez, conservar a todo el equipo y que el negocio esté preparado para dar servicio a los clientes una vez se levanten las restricciones.
Enagás ha anunciado un incremento del 14,7% en su beneficio después de impuestos del primer trimestre del año gracias al aumento de EBITDA, por mayores ingresos operativos, y un mejor resultado financiero como consecuencia de un efecto positivo por la compra de dólares en la operación de Tallgras.
Los futuros del Ibex 35 bajan en trono a un 1,5%, descensos con los que el selectivo pondría en peligro el nivel de los 6.700 puntos. Los precios del petróleo estadounidense se recuperaban para cotizar en territorio positivo tras haber caído por debajo de los 0 dólares por primera vez en la historia.