El coronavirus ha hecho mella en gran parte de las compañías cotizadas en el Ibex 35. No es un secreto, el selectivo español pese a sus últimas subidas que le dejan en niveles previos a la declaración del estado de alarma en el país todavía sufre una caída acumulada en lo que va de año del 25%. El sector turístico se ha llevado un buen golpe en sus cotizaciones, pero los bancos incluso han sufrido un mayor impacto en sus precios.
El Ibex 35 cierra la sesión de este jueves con una subida del 0,69% hasta los 7.224 puntos, lo que supone su séptima jornada consecutiva de cierres en positivo y esta vez ha sido de la mano de dos pesos pesados del índice como Telefónica e Inditex.
El dispositivo emplea tecnología de grafeno, que permite hacer mediciones altamente sensibles e instantáneas.Otra de sus ventajas será que los usuarios finales no estarán limitados a que las pruebas las realicen profesionales altamente cualificados del sistema de salud.
Endesa construirá otros seis parques en la isla de Mallorca como resultado de la adjudicación de 72,4 MW en la subasta correspondiente a la primera convocatoria de ayudas a la inversión de instalaciones de producción de energía eléctrica de tecnología solar fotovoltaica cofinanciadas con Fondos Comunitarios FEDER.
Prisa ha logrado un resultado neto negativo de 26,1 millones de euros en el primer trimestre del año, cifra que mejora la registrada en 2019, cuando perdió 40,6 millones. El grupo ha calculado el impacto negativo del Covid-19 en 25,5 millones de euros, ya que su facturación se ha reducido un 3,8%.
Codere ha informado de unas pérdidas de 97,1 millones de euros en el primer trimestre debido al cierre de sus negocios y a la depreciación de las monedas latinoamericanas. A pesar de ello, la compañía acumula hoy a media sesión subidas superiores al 7%.
Reig Jofre se encuentra en positivo en el acumulado, con un 18,5%. El laboratorio ha pisado el acelerado este mes de mayo y, cotizando a 3 euros, hoy ha entrado en fase alcista y cada vez está más cerca de atacar su resistencia de 3,15 euros.
La compañía de gas y electricidad cambia su actual organigrama tras el fuerte impacto del covid-19 y busca una nueva vuelta de tuerca en la que pide transparencia en la regulación a los políticos para alcanzar una rentabilidad razonable en su negocio.
Como cualquier valor defensivo que se precie, Viscofan es todo menos una estrella fulgurante en el Ibex 35. Despacio pero seguro, el valor ha hecho gala de su mayor y mejor solidez para imponerse al resto, con permiso de Cellnex, como alumno tardío pero aventajado, entre los grandes del mercado bursátil español.
La petrolera reconduce sus pasos tras el huracán Covid-19, con un plan de contingencia anticipado, para paliar los efectos del confinamiento y la inactividad ante los carburantes. Y lo hace reduciendo costes no esenciales, con menos inversiones y redistribuyendo los flujos de caja.