reig jofre entra en fase alcista en bolsa

Es uno de los diez valores más alcistas del año y pertenece a un sector que, tras la crisis por la pandemia del Covid19, se perfila como uno de los ganadores a corto plazo en bolsa.

Laboratorios Reig Jofre, la compañía heredera de la antigua Natraceutical, suma un 18,5% en el acumulado, y ya se mueve en niveles de 3 euros, precio al que cerró ayer miércoles, 27 de mayo, marcando máximos anuales. 

De hecho, en el mes de mayo el laboratorio farmacéutico ha recuperado un 28,2% en su cotización, un porcentaje que le ha servido para acercase cada vez más a su resistencia de 3,15 euros, que podría estar a punto de atacar.

Acciones con más potencial según el consenso de mercado
Acciones del Ibex 35 con más potencial según el consenso de mercado. 5 de ellas con más de un 20% de potencial.

Además, por análisis técnico, la compañía dirigida por la familia Reig ha entrado hoy en fase alcista tras sumar tres puntos a su nota técnica y lograr un 8 sobre 10. La compañía tiene tendencia al alza en el medio plazo, aunque es bajista en el largo.

Por fundamental, el laboratorio farmacéutico tiene recorrido en bolsa también alcista, según Bankinter Securities, casa de análisis que recoger Reuters. En concreto, la acciones de Reig Jofre logran un precio objetivo de 3,8 euros, lo que supone un potencial del 27,5%.

 

Por otra parte, el laboratorio catalán demuestra su fuerza financiera con los resultados consolidados del primer trimestre de 2020, cuando Reig Jofre alcanzó los 3,28 millones de euros de beneficio, un 34,9% más que el año pasado, y aumentó sus ventas un 26%, impulsadas por la división de tecnologías farmacéuticas en antibióticos e inyectables vinculados al tratamiento de pacientes afectados por el coronavirus.

¿Las previsiones para el resto del ejercicio? Crecimiento en ventas y resultados, a pesar de las incertidumbres de mercado, según la propia compañía, al estr bien posicionada a largo plazo, con una estructura financiera e industrial adecuadas para combatir esta crisis sanitaria global.

Análisis y Contenidos Premium para no perderse.

Maria Mira, analista fundamental de Estrategias de Inversión analiza las Small Caps Españolas con potencial por fundamentales.   y Luis Francisco Ruiz, director de análisis analiza 3 pequeñas acciones del Ibex Small Caps con crecimiento, volumen y sin sobrecompra

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayudanos suscribiendote y beneficiate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayudanos a seguir mejorando y  suscribete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.