ACS ha acordado la venta a Hermes del 74% de seis autovías de peaje que tienen un valor total de 950 millones de euros. La operación aportará a la constructora una plusvalía de 40 millones de euros. ACS acumula a media sesión subidas cercanas al 3% en el Ibex 35.
Según los términos del acuerdo, la biotecnológica recibirá un primer pago de 2 millones de euros y podrá recibir unos ingresos adicionales por hitos regulatorios, además del 50% de las futuras ventas en Europa y el 40% de las futuras ventas en los países de Oriente Medio.
Iberdrola logra un beneficio neto de 1.257 millones de euros, debido a las plusvalías por la venta de Siemens Gamesa. Además, ha anunciado que repartirá un dividendo complementario de 0,232 euros por acción.
Los toros fueron los protagonistas durante la jornada del martes, en donde el IBEX 35 logró avanzar un 1,55%, ubicándose alrededor de 6836.4, impulsado por las ganancias en los sectores bancarios, de construcción y química.
El Ibex 35 duda en la apertura de la sesión, intentando mantener el optimismo por los procesos de reapertura de las economías tras el coronavirus. Sin embargo, valores como Iberdrola, IAG, o Ence caen tras presentar resultados.
La compañía logró un beneficio neto de 199 millones de euros, frente a los 341 logrados en el mismos período del año anterior, y el EBITDA se redujo un 15,6%.
El desplome en los precios de la celulosa y la energía arrastran a Ence, pese al aumento de producción.
La irrupción del Covid-19 en el sector eléctrico español ha supuesto un retroceso en la demanda de electricidad, que ha retrocedido en el mes de marzo un 6,3% frente a la demanda de un año antes por la falta de actividad industrial y de servicios. REE ha visto cómo su beneficio se reduce un 9%, con un EBITDA que alcanza los 401,9 millones.
REE obtuvo un beneficio de 172,6 millones entre enero y marzo, un 9,7% menos que un año antes. La compañía tiene previsto mantener el reparto de un dividendo bruto de 1,0519 euros por acción con cargo a los resultados de 2019.
Los ingresos netos en el primer trimestre alcanzan los 80,1 millones de euros, lo que supone un aumento interanual del 12%. Los mercados y sistemas gestionados por BME han mantenido su normal funcionamiento durante la crisis del Covid-19.