Codere sube en bolsa a pesar de registrar pérdidas de casi 100 millones por el Covid-19

Codere ha informado de sus resultados empresariales correspondientes al primer trimestre del año, periodo en el que el grupo se ha visto enormemente afectado por la crisis del Covid-19, lo que ha provocado que registre pérdidas netas de 97,1 millones de euros. La cifra contrasta con los 8,6 millones perdidos de enero a marzo del año pasado. El beneficio también se ha visto resentido por la depreciación de las monedas latinoamericanas en las que está presente la compañía.

Los ingresos de Codere se han visto reducidos en un 21,3% durante este periodo, registrando 278,5 millones de euros. El principal motivo tiene que ver con el cierre de sus locales debido a las medidas restrictivas causadas por el coronavirus, además de la suspensión de las principales competiciones deportivas durante este periodo.

Por su parte, el EBITDA ha caído un 41,1% respecto al mismo tramo de 2019, hasta los 47,7 millones. Se debe a la caída en todas las unidades de negocio, excepto en Uruguay y en el mercado online.

Codere cerró el primer trimestre con una tesorería de 150,1 millones de euros, que utilizará para hacer frente al pago del cupón que había diferido en abril.

Acciones con más potencial según el consenso de mercado
Acciones del Ibex 35 con más potencial según el consenso de mercado. 5 de ellas con más de un 20% de potencial.
 

La compañía ha informado que durante estos meses han puesto en marcha un plan de contingencia con el objetivo de paliar los efectos de la crisis, que ha logrado “reducir más de la mitad de los gastos fijos del grupo durante los cierres”. Entre otros, la compañía ha solicitado un préstamo bancario por valor de 500 millones de pesos en México, y ha recurrido a asesores financieros con el objetivo de dotarse de 105 millones de euros.

Desde el 8 de marzo, todas sus operaciones presenciales han cerrado temporalmente, con lo que sólo el negocio online ha podido mantenerse, aunque lastrado por la cancelación de las principales competiciones deportivas. El grupo también ha reducido sus inversiones casi un 16% respecto al año pasado, hasta los 13,8 millones de euros.

Desde la firma esperan que a partir de junio la situación se restablezca gracias a la apertura de los mercados y la reanudación de las competiciones deportivas.

A pesar de estos resultados, la cotización de Codere asciende a media sesión más de un 7% en el Mercado Continuo, alcanzando el euro por acción. El grupo ha visto cómo su valor se ha reducido en más de la mitad en lo que va de año: tras comenzar 2020 con un precio de 2,6 euros por título, estas últimas jornadas se acerca a sus niveles de soporte, establecidos en los 0,92 euros.

Por indicadores técnicos, la empresa obtiene una puntuación de 1,5 sobre 10. Codere se sitúa bajista tanto en el medio como en el largo plazo. Como aspecto positivo, su volumen es creciente en el medio plazo, pero se modifica a decreciente en el largo. Por su parte, el rango de amplitud es creciente a medio plazo, aunque decreciente en el largo.

Análisis y Contenidos Premium para no perderse.

Maria Mira, analista fundamental de Estrategias de Inversión analiza las Small Caps Españolas con potencial por fundamentales.   y Luis Francisco Ruiz, director de análisis analiza 3 pequeñas acciones del Ibex Small Caps con crecimiento, volumen y sin sobrecompra

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayudanos suscribiendote y beneficiate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayudanos a seguir mejorando y  suscribete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.