Los futuros del Ibex 35 se anotan avances superiores al 1%, tras los repuntes registrados por las bolsas asiáticas y Wall Street,mientras los países relajan sus confinamientos y suben los precios del petróleo ante las expectativas de que la demanda de combustible comience a repuntar.
Repsol ha realizado dos importantes descubrimientos de petróleo en aguas profundas de México en los pozos denominados Polok-1 y Chinwol-1, ubicados en la zona sureste del Golfo de México y frente a las costas de los estados de Veracruz y Tabasco.
Estos buenos resultados se deben, en parte, a la gestión del mercado liberalizado y la estabilidad del mercado regulado, así como al impacto de la entrada en vigor del nuevo Convenio Colectivo y el registro de determinadas provisiones por reestructuración de plantilla.
El Ibex 35 cierra la sesión de este lunes con una caída del -3,6% hasta los 6.673,3 puntos después de que hayan vuelto las tensiones entre EEUU y China.
A pesar de la complicada situación del mercado se ha conseguido una mejora en el margen bruto.
Por su parte, el volumen total contratado en abril en Renta Fija fue de 31.664,7 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 14% respecto al mismo mes del año pasado.
Siemens Gamesa anunció el jueves pasado la adquisición de todas las acciones de Ria Blades, la entidad empresarial que controla y opera la planta de fabricación de palas onshore en la localidad portuguesa de Vagos. Con esta adquisición, la compañía completa la compra de una selección de activos de Senvion.
El mercado castiga este lunes con dureza a las aerolíneas, uno de los sectores económicos que ya estaba muy presionado desde que empezara la pandemia del coronavirus a nivel mundial. El motivo principal es que uno de los grandes valedores del sector como el inversor estadounidense Warren Buffett ha anunciado que su holding Berkshire Hathaway ha vendido sus acciones en las cuatro principales aerolíneas estadounidenses.
Liberbank ha anunciado que durante el primer trimestre logró un beneficio neto de 19 millones de euros, un 7,7% menos que en 2019, debido las reservas de 23 millones de euros para hacer frente a la actual crisis y aumentar los saneamientos de la entidad.
Se trata del segundo contrato que la empresa española cierra con una entidad financiera de Argentina durante 2020.