Acciones del Ibex Small Cap con puntuación de sobresaliente

Indicadores Ibex Small Cap

Solarpack es una empresa dedicada al desarrollo, construcción y explotación de proyectos solares fotovoltaicos a gran escala y a nivel internacional. Se encuentra en la punta de lanza del sector de las energías renovables que se verá beneficiado de los cambios legislativos y de los recursos destinados a alcanzar los objetivos de desarrollo sostenible. Las expectativas son de fuerte crecimiento y recibe una valoración positiva desde un punto de vista fundamental (ver “Análisis fundamental. Solarpack: todavía le queda recorrido”).

Las acciones de Solarpack reciben una puntuación de sobresaliente, 9 sobre 10 puntos posibles, con los indicadores técnicos de la zona premium. Una puntuación que solo es posible alcanzar si la mayoría de los filtros se encuentran en verde, es decir, si la tendencia es alcista, el momento es positivo y el volumen de contratación es creciente a medio y largo plazo (los marcos temporales para los que están diseñados los indicadores).

Solarpack en gráfico diario con Rango de amplitud en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación

Analisis grafico Solarpack

A nivel gráfico, la estructura de la serie de precios presenta máximos / mínimos significativos crecientes y, en el último mes, nos ha dejado un máximo histórico en 21,90 euros. La tendencia alcista es incuestionable y el único “pero” es la sobrecompra acumulada que es elevada y favorece una corrección a corto plazo. Una posible corrección que, en caso de ocurrir interpretaríamos como una oportunidad de compra. En este sentido, el primer nivel de soporte para probar compras lo establecemos en 19,00 euros que es aproximación de la media de 40 sesiones. Más abajo, tenemos una zona de soporte más importante, 17,30 / 16,40, que es aproximación de la directriz alcista que parte de mínimos anuales.

Si te gusta este tipo de contenido hazte suscriptor premium por solo 55 € al año