El banco, a través de 60.000 operaciones, ya ha consumido la parte que le asignó el gobierno de los 40.000 millones liberados hasta el momento en estas líneas de crédito con garantía del Estado y espera que se ponga en marcha el siguiente tramo para poder atender a la demanda existente.
El beneficio, sin las provisiones extraordinarias, de 25 millones de euros, efectuadas por el Covid-19, habría ascendido a 63 millones de euros.
El Ibex 35 inicia la sesión de hoy con caídas superiores al 3%, a punto de ceder los 6.700 puntos, ante el repunte de las tensiones entre EEUU y China por el origen del coronavirus. Solo un valor del selectivo se libra del rojo.
El máximo y el mínimo de abril se convierten en los niveles a vigilar en el rebote que parte de mínimos anuales. El fondo continúa siendo bajista y las posiciones largas o compradoras continúan nadando a contracorriente.
Los futuros del Ibex 35 caen más de un 3%, poniendo en peligro los 6.700 puntos. La disputa entre EEUU y China sobre el origen del coronavirus frenara el optimismo sobre la reapertura económica tras la relajación de las restricciones de los países de todo el mundo.
Telefónica ha enviado un comunicado a la CNMV en la que confirma estar en negociaciones con Liberty Global para la integración de ambos negocios de telecomunicaciones en Reino Unido. Una etapa en la que, como dice la operadora, no se pueden confirmar ni fechas, ni precios ni la probabilidad del mismo.
Este lunes está protagonizado por la publicación del PMI Manufacturero en la Unión Europea y países como España y Alemania, además de los resultados de Endesa pertenecientes al primer trimestre del año.
En plena crisis del coronavirus que ha provocado que el Ibex 35 caiga un 27% en el año, los brokers mejoran el precio objetivo de tres valores del selectivo español. Recomendación de compra, subidas en el año y potencial, son algunos de los factores que les unen.
El Ibex 35 cierra la sesión de este jueves con una caída del 1,89% hasta los 6.922 puntos en un día marcado por los datos macroeconómicos, los resultados empresariales y la reunión del Banco Central Europeo (BCE). El resto de bolsas europeas también ha sufrido importantes retrocesos.
El Grupo Catalana Occidente ha obtenido entre enero y marzo de 2020 un resultado consolidado de 97,7 millones de euros, un 10,4% menos que en el mismo periodo del año anterior. Este descenso se debe a la evolución de resultado técnico del negocio de crédito. No obstante, el volumen de negocio del Grupo se incrementa un 11,3% hasta alcanzar los 1.486,1 millones, gracias al sostenido crecimiento en el negocio tradicional y la aportación de Antares a la facturación.