Berkeley es el mejor valor del año del Continuo con avances del 241%

Berkeley es un valor de ida y vuelta. Ha vivido lo mejor del ejercicio para luego caer en una desgracia de la que muchos pensaban que no iba a ser capaz de retornar. Pero no ha sido así, ni mucho menos. En la última semana, con novedades importantes, vuelve a colocarse al frente del Mercado Continuo, lejos de momento de ese ámbito judicial en el que se habían instalado sus directivos, ante la enmienda a la ley del Clima implementada por los partidos del gobierno, PSOE y Unidas Podemos, que dificultaba sobremanera, la apertura de la que Berkeley pretende que sea, la primera mina de uranio a cielo abierto de Europa. 

Pero en la última semana, las cosas han dado un vuelco en un doble frente. Por un lado, el Tribunal Supremo confirmaba el pasado viernes la autorización previa que el Gobierno le había concedido a la minera australiana para desarrollar su mina a cielo abierto para la extracción de uranio en la localidad salmantina de Retortillo. De esta forma el Alto Tribunal rechazaba el recurso presentado por Ecologistas en Acción y varios grupos verdes contra una sentencia previa dictada por la Audiencia Nacional. 

Así el valor se ha visto beneficiado por un alza el pasado viernes al cierre del 34,5% refrendando una evolución más que positiva que ha acompañado al valor durante el último mes, con avances de hasta el 61% acumulado y que colocan al valor en niveles de septiembre. Además le vuelven a situar en el podium del Mercado continuo con un avance desde que comenzara el año del 241%, volviendo así a los máximos a triple dígito que abandonara en el mes de octubre, con las noticias negativas sobre la apertura de la mina.

Cotización Berkeley

Y a esto sumar las noticias de “ La Información “ que ponen sobre la mesa que esta semana se publica en el BOE la orden que concede a Berkeley la renovación de la autorización previa como instalación de primera categoría concedida por el PP en 2015 y que había expirado. Aunque eso sí, la orden firmada por la número dos del departamento que dirige Teresa Ribera sólo lo autorizará de forma temporal hasta que el Consejo de Seguridad Nuclear resuelva el expediente relativo a la construcción de la planta de procesado de uranio de la compañía australiana, algo que no se prevé hasta al menos febrero de 2021. 

Según nuestros indicadores técnicos premium, Berkeley presenta una puntuación, en modo alcista y mejorada de 8,5 puntos de los 10 posibles. Con tendencia a medio y largo plazo alcista, momento total lento y rápido positivo, volumen a largo plazo creciente y rango de amplitud decreciente a medio plazo. En el plano negativo, solo encontramos el volumen a medio plazo y la volatilidad creciente a largo plazo. 

Análisis premium Berkeley

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.