Las bolsas europeas han vuelto, de nuevo, a la senda bajista. Y el Ibex 35 ha terminado la sesión con un descenso del 1,13% hasta los 6.671,7 puntos en un día marcado por la creciente tensión entre China y Estados Unidos, el dato de empleo de abril en EEUU y una apertura sin fuerza en Wall Street.
La rápida reacción a la crisis del Covid-19 ha permitido a Global Dominion registrar un incremento del 6% en su cifra de negocio entre enero y marzo de este año y reducir en tan sólo 3 millones de euros su EBITDA.
La compañía destaca su importante posición de liquidez (terminó 2019 con 113 millones de euros de caja neta) que le permite afrontar con garantías esta etapa de descenso de la actividad y aprovechar las oportunidades que puedan surgir.
El Ibex 35 inicia la jornada en rojo, ante un nuevo incremento de las tensiones entre EEUU y China por el origen del coronavirus. En una sesión de PMIs y datos de empleo al otro lado del Atlántico, los precios del petróleo vuelven a caer.
El estudio clínico evalúa la eficacia del complemento alimenticio Manremyc® entre el colectivo de profesionales de la salud que tienen un riesgo más elevado de contraer la COVID19. Reig Jofre espera disponer de los resultados en octubre de 2020. En caso de demostrar el efecto protector de Manremyc®, su uso se podría generalizar fácilmente.
Siemens Gamesa registró unas pérdidas de 165 millones de euros en su segundo trimestre fiscal debido a que la crisis por el coronavirus tuvo un efecto negativo de 56 millones de euros en su rentabilidad. De esta manera, alcanza pérdidas récord de 339 millones en su primer semestre.
Los futuros del Ibex 35 bajan en la preapertura de la sesión del miércoles, tras las caídas de las bolsas asiáticas ante un nuevo repunte de las tensiones entre EEUU y China. Las nuevas caídas del petróleo tampoco ayuda a la renta variable.
El hermano de la presidenta del Banco Santander ha comprado opciones sobre 20,016 millones de títulos con vencimiento a cierre de 2023 y un precio de 3,4 euros por acción, un 70,85% por encima de la cotización de ayer martes.
La compañía de ingeniería Amper cerró el primer trimestre del año con un beneficio neto de 4 millones de euros, un 12% más que el año anterior. Este crecimiento de debe a la integración de los nuevos negocios incorporados durante el ejercicio pasado y en el mes de enero, la normalización de las fuentes de financiación y los mayores márgenes de su negocio tecnológico.
El Ibex 35 se revaloriza este martes un 1,11% hasta los 6.747,7 puntos gracias a los resultados de Repsol y Endesa. Todo ello el día en que el Tribunal Constitucional (TC) de Alemania declaró este martes parcialmente contrario a la Constitución del país el programa del compra de bonos de deuda del Banco Central Europeo (BCE) puesto en marcha en 2015, conocido como Quantitative Easing -expansión cuantitativa en español-.