Reloj de precios

El Ibex 35 cede posiciones con relativa contundencia después de establecer un máximo mensual en 8.322 puntos. La corrección activa señal de venta a corto plazo en el oscilador Estocástico lento (tercera ventana del gráfico inferior) que llevaba varias semanas acumulando sobrecompra. Un impulso bajista que viene acompañado por un moderado repunte en volatilidad y que, por el momento, no ha despertado el interés en los participantes pues el volumen es reducido.

Ibex 35 en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, Estocástico lento y Volumen de contratación

Activos para hacer Trading
Estrategias para hacer Trading a corto plazo. Posiciones para entrar cortos y largos.

Analisis grafico Ibex 35 a 14 de diciembre 2020

A corto plazo, pensamos que la corrección puede tener más recorrido y que se puede acelerar si el precio pierde la zona 7.835 / 7.783 puntos. Sin embargo, también pensamos que no es un movimiento para plantearse deshacer posiciones, más bien, lo enfocamos desde un punto de vista constructivo y entendemos que puede surgir una oportunidad para de compra. La razón es que el fondo de mercado continúa siendo positivo y no es tan difícil encontrar opciones del lado largo o comprador: el 71% de las acciones del Ibex 35 se encuentran en verde o con una puntuación de aprobado según nuestros indicadores técnicos. De esta forma, hay que estar atentos a que el Estocástico lento vuelva a adentrarse en zona de sobreventa y que el volumen de contratación repunte para acumular posiciones largas o compradoras. 

Si te gusta el análisis técnico y la inversión tendencial apúntate a nuestro Curso Online

Análisis y Contenidos Premium para no perderse.

Temporada de resultados y tenemos que estar atentos a las referencias clave.  Y Tambien analizamos la banca antes de que comiencen sus resultados para saber a que nos enfrentamos los inversores.

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayudanos suscribiendote y beneficiate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayudanos a seguir mejorando y  suscribete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.