Ebro Foods con proyección ante sus buenas perspectivas

Mitad arroz mitad pasta. 52 a 48%. Es el peso de ambos en el negocio de Ebro Foods , el número uno en en arroz de forma global y el segundo en todo el mundo en pasta, que con el significado aumento de ventas por el mayor consumo en los hogares durante la pandemia y en especial en el tiempo del confinamiento, está marcando un año soñado en este 2020. Sobre todo en Canadá y Europa desde el comienzo, al que más tarde, por su retraso, se unió el mercado de Estados Unidos.

En el primer trimestre del año, la compañía elevaba su beneficio casi un 30% hasta rozar los 48 millones de euros. Su volumen de ventas hasta marzo superaba los 845 millones, mejorando un 22,5%. Números de sueño, en medio del Covid-19 azotando al mundo, y reduciendo deuda hasta los 985 millones. Todo sin ERTEs pero claro, elevando los costes operativos por las extremas medidas de seguridad para evitar la pandemia.

Su gráfica de cotización refleja el buen hacer de la empresa, con una caída anual de tan solo un 3,17% y una recuperación desde los mínimos de marzo del 18%, cuando llegó a tocar los 15,70 euros por título. En cuanto a las recomendaciones Bankinter rebaja su precio objetivo hasta 21 euros desde los 22,3 anteriores pero se decanta por comprar el valor. En el consenso de Reuters la recomendación media es de mantener para 11 analistas, con un PO de 20,24 euros por acción. 

Cotización Ebro Foods

 

Una sin duda de sus grandes bazas en bolsa sigue siendo el dividendo, uno de los más atractivos de todo el mercado bursátil español. De hecho a finales de julio celebrará su Junta de Accionistas en la que propondrá el pago de una retribución al accionista de 0,57 euros por acción. Primer pago satisfecho en abril, segundo el 30 de junio y el último el 1 de octubre. Hablamos de un pay-out del 58%, con una rentabilidad del 3,4%.

Para José Antonio González, analista técnico de Estrategias de Inversión Ebro Foods "pese al reciente cruce alcista por parte de sus medias móviles simples de medio y largo plazo, el precio adquiere momento negativo en osciladores, al tiempo que consolida bajo sus medias móviles de 40 y 200 periodos".

"De este modo- nos dice el experto-eleva la presión a la viabilidad del área de soporte que identificamos en torno a los 17,90 / 17,84 euros por acción, cuya perforación, habilita a la oferta a actualizar objetivos a la baja rumbo a los 17,02 euros. Por su parte, una superación de los 19,42 permite a la demanda a considerar atacar el área de resistencia significativa comprendida en torno a los 20,00 / 19,86 euros por acción".

Análisis técnico Ebro Foods

Ebro Foods en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje (ventana central superior), MACD (ventana central inferior) y volumen de contratación (ventana inferior)

Según nuestros indicadores premium, Ebro Foods mantiene una puntuación de 6 sobre 10, revisada a la baja desde 8 puntos. Con tendencia a largo plazo alcista, Momento total lento y rápido positivo y volumen a medio plazo creciente.

Indicadores premium Ebro Foods