Santander en gráfico semanal con Rango de amplitud, oscilador MACD y volumen de contratación

Santander gráfico semanal
 

Santander marcó un mínimo anual en mayo en 1,7760, a la altura del mínimo interanual y soporte clave de mercado establecido en 1,7735 y alcanzado en el año 2009 durante el punto de máximo estrés en la crisis financiero - inmobiliaria. Con posterioridad, la acción recuperó posiciones con relativa contundencia hasta encontrar resistencia en 2,60 que es máximo del mes en curso donde recibió una fuerte “lluvia de papel”.

De esta manera, los límites del campo están bien definidos, por la parte inferior los mínimos interanuales situados 1,7760 / 1,7735 y, por la parte superior el máximo intermedio sito en 2,60. El partido no deja de atraer espectadores y partidarios: el volumen de contratación repunta por encima de sus medias. El ritmo de juego es frenético: los rangos de variación diarios superan los 5 puntos porcentuales y los semanales los 15 puntos porcentuales.

Esta situación encaja, con lo que denominamos un rebote, según nuestro reloj de precios. El partido que había estado bajo control por los bajistas comienza a equilibrarse porque los alcistas se han aferrado a su línea de defensa con fuerza: el soporte clave situado en mínimos interanuales.

Santander en gráfico diario con Rango de amplitud, oscilador MACD y volumen de contratación

Santander gráfico diario

Si usted quiere posicionarse, hágalo donde menos pueda quedarse pillado (las posiciones largas o compradoras en la parte inferior del rango y las posiciones cortas o vendedoras en la parte alta del movimiento) y cruce los dedos pues el juego está ahora descontrolado, los equipos están partidos y se va a resolver a la contra. Los stops para los alcistas deben quedar por debajo de mínimos interanuales 1,7760 / 1,7735. Los stops para los bajistas deben situarse por encima de la resistencia intermedia situada en 2,625 / 2,600.

Puedes hacerte suscriptor y disfrutar de este tipo de contenido y de los indicadores premium pinchando en este enlace