Fluidra mejora recomendaciones con la piscina perfecta

No es un supermercado, ni una farmacia, ni tan siquiera una ansiada peluquería para muchos. Es … Fluidra. Una empresa que se está moviendo como pez en el agua en el universo de las arenas movedizas que ha traído el Covid-19. Lo hace con buenas cifras y determinación por un factor: el fabricante entre otros de equipamientos para piscinas ha dado una segunda vida a este efecto. Un sector que se ha reactivado con fuerza y que sobre todo lo hará en el futuro.

Todos sabemos que muchas cosas van a cambiar una vez pase la pandemia. Nadie esperaba que un virus nos confinara de forma global y que sin vacuna sigamos expuestos. Esto crea nuevas costumbres. Por ejemplo las búsquedas de casa con piscina ha subido en Castilla La Mancha un 311% y un 289% en Andalucía.

Y Fluidra es una de las grandes empresas que las pone a punto. Dice su presidente, en una entrevista concedida a Estrategias de Inversión, queuna piscina bien tratada es un lugar seguro frente al covid-19. Tanto que han conseguido crear la “piscina perfecta”. Un proyecto que acaban de presentar en colaboración con el CNAB (Club Natació Atlètic-Barceloneta) , con medidas para desinfectar el agua, a través del uso del rayo UV o del aire, con lámparas ultravioletas en los conductos de ventilación.

Según su gráfica de cotización, ese efecto “quedarse en casa” se ha reflejado en su cotización con un avance nada menos desde el primer golpe general en las cotizaciones en marzo, del 56% desde esos mínimos al que suma un 22% tras las caídas registradas en mayo. En lo que va de año, el valor apenas recorta un 2%.

 

Cotización Fluidra

 

Según el analista técnico de Estrategias de Inversión Fluidra “registra una estructura de máximos y mínimos crecientes que parte desde el área de soporte que identificamos en torno a los 8,00 / 7,72 euros por acción. Al muy corto plazo, el título se reestructura al alza a partir de su media móvil simple de 200 periodos o de largo plazo, aproximándose a los 12,40 euros, cuya superación, habilitaría a las compras a la actualización de objetivos al alza rumbo a los 13,70 euros por acción”.

 

Análisis técnico Fluidra

 

Fluidra en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje (ventana central superior), MACD (ventana central inferior) y volumen de contratación (ventana inferior)

Y la mejora de recomendaciones tras sus buenos resultados no se ha hecho esperar. En concreto por parte de las tres “C”. Citi  eleva su recomendación de precio objetivo hasta niveles cercanos a su cotización actual, aunque lo ha mejorado dos euros nada menos. Hasta 12,20 euros. Considera que las previsiones de ingresos por ese efecto cocooning se incrementarán entre un 7 y un 8% hasta 2022.

 

Mientras Caixabank apunta más alto, hasta 14,50 euros, destacando las perspectivas positivas en su cotización ante un mejor segundo trimestre en el exterior, por la fuerte demanda de la piscina residencial, un lugar seguro frente al coronavirus. También Credit Suisse coloca su precio objetivo en 12,50 euros, con lo que reitera sobreponderar las acciones en cartera.

Recordemos que Fluidra ha ganado 1,6 millones de euros en el primer trimestre del año, frente a las pérdidas de 2,6 millones del mismo período de 2019, mientras que las ventas se situaron en 315,8 millones de euros (un 0,9% más que el primer trimestre anterior) e incrementó el resultado bruto de explotación (Ebitda) un 2,9%, hasta 51,4 millones. Además apreciaba una rápida recuperación ante la nueva normalidad, pero por si acaso, cuenta con 454 millones en su saldo de caja, contando liquidez y líneas de crédito ampliadas en abril por valor de 100 millones. En mayo ha realizado dos colocaciones por valor de 15 millones de euros en el Mercado Alternativo de Renta Fija, el MARF para elevar esa liquidez.

Pero según nuestros indicadores premium, Fluidra no es una buena opción de compra, con una puntuación de 3 sobre 10. Sólo destaca en positivo la tendencia a medio plazo que es alcista y el momento total rápido, con muchos parámetros todavía por mejorar.

 

Indicadores técnicos Fluidra