PharmaMar vuelve a liderar el Ibex y avanza un 14% en lo que va de año

PharmaMar ha sido una de las grandes ganadoras en tiempos de Covid-19. Pero la llegada de las buenas noticias a medio plazo, con la lectura de la inmunización por las vacunas prevista por el mercado para verano o algo más allá y la esperada vuelta a una , cuanto menos, mayor actividad y normalidad le ha sentado francamente mal. Sin embargo poco a poco ha vuelto a hacerse un hueco en el mercado hasta liderar el Ibex.

De hecho en su gráfica de cotización observamos como le ha costado recuperar lo perdido a PharmaMar desde el pasado 9 de noviembre, cuando cotizaba a 125,90 euros. Desde esa cota ha perdido la friolera de un 37% aunque ha recuperado terreno, con niveles de principios de diciembre y tras ganar en el año un 14% y ponerse al frente de él, incluso subir un 13,4% en el último mes.

Análisis cotización PharmaMar

Su volatilidad sigue siendo muy elevada, mientras vuelven los bajistas, con una posición del 0,50% desde el pasado día de Reyes por parte de la estadounidense WorldQuant. Sin embargo eso no es óbice para que los grandes fondos continúen con sus movimientos en el valor. Vanguard posee un 2,27% en su capital, por valor de más de 32 millones de euros, BlackRock posee el 1,55%, bajo un precio que roza los 22 millones de euros y el fondo soberano noruego, Norges Bank un 1,33% que supone una valoración que roza los 19 millones. Mientras Goldman Sachs ha entrado en su capital con un 026% y una inversión de 3,75 millones mientras que Dimensional Group tiene un 0,74% de su capital, tras vender 100.000 acciones. 

Para la analista fundamental María Mira “se trata claramente de una compañía growth, con un fuerte potencial de crecimiento en el corto/medio plazo. No está exenta de riesgo, y este riesgo viene de la evolución y cumplimiento de objetivos en sus ensayos. Concretamente y dada la situación de crisis sanitaria, los principales riesgos para PharmaMar se centran en posible ralentización de ensayos clínicos debido a la menor disponibilidad por parte de los Hospitales donde estos ensayos se desarrollan, potenciales retrasos en los procesos regulatorios por parte de la Administración que de momento no se están produciendo (en este sentido, la FDA ha confirmado que no se esperan retrasos) y actuación de las Administraciones sobre los precios y/o posibles retrasos en los pagos por parte de la Administración”.

Análisis fundamental PharmaMar

Nuestros indicadores técnicos premium nos marca que para PharmaMar que apenas se eleva, en modo rebote, con una puntuación total de 2,5 puntos sobre los 10 totales posibles. En la parte favorable destaca el momento total lento es positivo, el volumen a largo plazo creciente y el rango de amplitud decreciente a medio plazo. Entre lo más desfavorable la tendencia es bajista en ambas vertientes, a medio y largo plazo, el momento total rápido negativo, el volumen total rápido es negativo y el rango de amplitud a largo plazo que es decreciente. 

Desde el punto de vista técnico, Pharma Mar “es incapaz de resolver al alza la directriz bajista de medio plazo que parte desde los 148 euros por acción, incapacidad por parte de las compras que sigue presionando la viabilidad del soporte de los 70,45 / 66,70 euros por acción, cuya vulneración, permitiría actualizar objetivos a la baja rumbo a los 57,90 euros por acción”, según nos dice José Antonio González analista técnico de Estrategias de Inversión.  

PharmaMar en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación

Análisis técnico PharmaMar

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.