Cellnex es uno de los grandes valores del Ibex aunque cae un 1,10%

Cellnex se ha convertido, por derecho propio, en uno de los grandes valores del Ibex. Sus operaciones han elevado exponencialmente el peso del valor en su sector, un apunte muy importante y sigue presentando un panorama inmejorable como compañía, tras doblar sus emplazamientos hasta superar con creces los 100.000 y operar en más de 12 países en poco más de un año. 

Sin embargo este hecho no significa que su avance en bolsa también camine a un ritmo similar. Y es que buena parte de su bagaje bursátil, señalan sus detractores, ya está incluido en el precio, por lo que su margen, incluso su sobrecompra, puede ser un hecho. 

Por ejemplo desde Renta 4 se indica que “el deterioro iniciado a mediados del año pasado continúa, perdiendo el soporte de los dos últimos meses. La zona de soporte más relevante -indican- se localiza entre 44 y 46 euros, manteniéndose débil en el corto plazo por debajo de los 51,2 euros por acción”. A pesar de ello apuestan por su compra en esa zona de soporte. 

En cambio desde Bloomberg, recogen el consenso del mercado de 26 analistas que siguen el valor con un 77% de recomendaciones de compra sobre él, un 19% que se decanta por mantenerlo y un 8% por vender. En su cotización además comprobamos como el valor cede un 5,5% en el último mes y se mantiene ligeramente en negativo  en este inicio de año con una caída del 1,10%. 

Análisis cotización Cellnex

José Antonio Gonzalez, analista técnico de Estrategias de Inversión considera que Cellnex “ comienza a consolidar en su cotización bajo sus mCELLNEX
edias móviles de medio y largo plazo, cuyas referencias están a un paso de cruzarse a la baja. De este modo, la incorporación de momento negativo sigue avanzando posiciones, con un próximo objetivo a la altura de los 43,88 / 43,54 euros por acción”. 

Cellnex en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación 

Análisis técnico Cellnex

Según nuestros indicadores técnicos premium, Cellnex eleva, en modo consolidación, su puntuación total a 5,5 puntos de los 10 posibles. Entre lo mejor, la tendencia a largo plazo que es alcista, el volumen a medio y largo plazo que es creciente y decreciente el rango de amplitud a medio plazo. Entre lo peor, la tendencia a medio plazo bajista, el momento total lento y rápido negativo y el rango de amplitud a largo plazo, creciente. 

Desde el punto de vista fundamental, María Mira, experta en este campo de Estrategias de Inversión estima que “ en una valoración por múltiplos y bajo previsión de BPA 2021 en 0,13€/acción, el valor de mercado deja poco margen frente al valor intrínseco de la acción en base al potencial del negocio de Cellnex y su fortaleza”. 

“El PER superior a 380v, si bien hay que tener en cuenta el fuerte crecimiento del resultado que se espera para 2021 (+570%), al pasar de resultado neto negativo a previsiblemente positivo, con lo que el ratio PEG se coloca en niveles moderados (0,68v) y recoge el potencial del valor por crecimiento. Si consigue cumplir expectativas de beneficios justificaría los elevados ratios, pero no está exenta de riesgo. En base a nuestra valoración fundamental y siendo prudentes somos positivos con el valor a medio/largo plazo”, según la experta fundamental. 

Análisis fundamental Cellnex

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.