Naturhouse quiere recuperar política de dividendos entre sus accionistas

Naturhouse no ha podido empezar el año con mejor pie, es uno de los mejores del ejercicio con un avance acumulado desde el pasado 4 de enero del 22%. Y todo sin grandes noticias a la vista para un valor que trata de superar un mal año bursátil, el pasado en el que el Covid-19 le ha pasado una gran factura en sus cuentas. 

Tanto es así que tenemos encima de la mesa las últimas, las correspondientes al tercer trimestre que acaba de publicar. En ellas se evidencia ese impacto de la pandemia, con una caída acumulada en su beneficio de casi el 37% frente al mismo periodo del año anterior. Ganancias para la compañía especializada en pérdida de peso a través de productos dietéticos que alcanzaron, en términos netos, 7,4 millones de euros. Las ventas se redujeron por encima del 33% hasta los 43 millones de euros con un Ebitda que se coloca en 14,2 millones, restando un 25% en el acumulado hasta septiembre. 

Su idea está basada en la recuperación de la actividad y estas cifras ya reflejan una cierta remontada de los malos números del segundo trimestre del año aderezados por su plan de reducción de costes y los ERTEs implementados, que de momento, por la política gubernamental, también les impide retribuir al accionista. 

Sobre este asunto desde Naturhouse consideran que están dispuestos a volver a implementar el dividendo entre sus accionistas cuando Moncloa les permita recuperarla. En el pasado ejercicio la dotación del dividendo alcanzó los 0,43 euros por acción en total pagaderos en los meses de julio, septiembre y diciembre. Este año tuvo que suspenderlo por los ERTEs realizados entre el personal de sus tiendas. 

Webinario gratuito sobre indicadores para invertir en bolsa
Webinario gratuito para aprender a utilizar los indicadores técnicos para invertir en bolsa.

Si atendemos a lo que nos muestra su gráfica de cotización, vemos como el valor, ha comenzado de forma impecable este año, con avances totales que rozan el 22% y una subida que alcanza en el último mes el 30%. De hecho, desde el pasado 4 de enero ha presentado avances en 4 jornadas de forma ininterrumpida y recuperando niveles de cotización no vistos para el valor desde el pasado mes de marzo, antes de desatarse lo peor del coronavirus. Naturhouse trata de recuperarse tras perder en 2020 más de un 22%. 

Análisis cotización Naturhouse

Según nos muestran nuestros indicadores técnicos premium, Naturhouse muestra una puntuación renovada al alza en dos puntos de 6 sobre la puntuación total de 10.  En modo consolidación, muestra una tendencia alcista tanto a medio como a largo plazo y volumen a medio plazo creciente. El resto, momento total lento y rápido negativo, volumen a largo plazo decreciente y rango de amplitud en sus dos vertientes, a medio y también a largo plazo, creciente. 

Análisis premium Naturhouse

Además en Cataluña la compañía ha tenido problemas con carteles de los autodenominados Comités de Defensa de la República en sus establecimientos. Un acoso al que ha respondido su presidente Félix Revuelta indicando que ahora venden más en Cataluña por los problemas con los independentistas. 

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión. 
 

Análisis y Contenidos Premium. ¡No te lo pierdas!

4 Acciones con volumen, sin excesos y con fundamento.

La banca ante su enésimo reto. Descubre el especial Banca de la revista Estrategias de Inversión 

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayúdanos suscribiéndote y benefíciate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayúdanos a seguir mejorando y  suscríbete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.