Son varias las empresas que en este arranque de año ya comienzan los preparativos para retribuir a sus accionistas este año, a cuenta de los resultados de 2020. Sacyr es una de ellas y lo hacen mediante la modalidad de 'scrip dividend'.

La constructora presidida por Manuel Manrique ha anunciado que remunerará con 0,042 euros por acción a aquellos accionistas que escojan el cobro de su dividendo flexible en efectivo o con una acción nueva por cada 47 en circulación para los que elijan cobrarlo en acciones de la compañía. En este sentido, la compañía ha señalado que el máximo importe nominal a ampliar será de 12,8 millones entre los accionistas que escojan la modalidad que les permite incrementar sus títulos en la empresa y sufrir una menor dilución en el capital total.

La cantidad a repartir este ejercicio es un 25% inferior a la del año pasado, cuando el dividendo de Sacyr fue de 0,056 euros y el canje de nuevas acciones correspondía a la suscripción de un título por cada 46 existentes.

Webinario gratuito sobre indicadores para invertir en bolsa
Webinario gratuito para aprender a utilizar los indicadores técnicos para invertir en bolsa.

Según ha informado Sacyr a través de la CNMV, el próximo 2 de febrero es la fecha señalada para el pago en efectivo del dividendo y el 19 de febrero cuando las nuevas acciones comenzarán su cotización en la Bolsa.

Calendario del dividendo flexible de Sacyr 2021

El calendario tentativo previsto para la ejecución del Aumento de Capital es el siguiente:

  • 11 de enero de 2021: Comunicación, mediante otra información relevante, de este documento informativo, que contendrá, entre otras materias, información sobre el número y la naturaleza de las acciones 8 nuevas, el número de derechos de asignación gratuita necesarios para recibir una acción nueva y el precio de compromiso de compra de derechos que asume la Sociedad.
  • 14 de enero de 2021: Publicación del anuncio de la ejecución del Aumento de Capital en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME). Último día en el que se negocian las acciones de la Sociedad con derecho a participar en el Aumento de Capital (last trading date).
  • 15 de enero de 2021: Fecha a partir de la cual las acciones de la Sociedad se negocian sin derecho a participar en el Aumento de Capital (ex–date). Comienzo del periodo de negociación de los derechos de asignación gratuita y del plazo para solicitar la retribución en efectivo en virtud del compromiso de compra de derechos asumido por la Sociedad.
  • 25 de enero de 2021: Fin del plazo para solicitar la retribución en efectivo en virtud del compromiso de compra de derechos asumido por la Sociedad.  
  • 29 de enero de 2021: Fin del periodo de negociación de los derechos de asignación gratuita.
  • 2 de febrero de 2021: Pago de efectivo a los accionistas que hubieran optado por recibir efectivo en virtud del compromiso de compra de derechos asumido por la Sociedad.
  • 3 de febrero de 2021 Fecha estimada de otorgamiento de la escritura pública de Aumento de Capital.
  • 19 de febrero de 2021: Fecha estimada de inicio de la contratación ordinaria de las nuevas acciones en las bolsas españolas. El anterior calendario es tentativo, en tanto el mismo está sujeto a plazos y a la obtención de las correspondientes autorizaciones e inscripciones cuyo cumplimiento es ajeno al control de la Sociedad.

Análisis y Contenidos Premium. ¡No te lo pierdas!

4 Acciones con volumen, sin excesos y con fundamento.

La banca ante su enesimo reto. Descubre el especial Banca de la revista Estrategias de Inversión 

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayudanos suscribiendote y beneficiate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayudanos a seguir mejorando y  suscribete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.