La compañía fabricante de acero inoxidable vive su segunda crisis tras la pandemia y se mantiene en zona de incertidumbre. Sn embargo el valor resucita al calor de las buenas recomendaciones que indican que el sector en Europa podría recuperarse mejor y ver la luz ya en 2021.
El grupo de aerolíneas que encabezan British Airways e Iberia comienza a recuperarse de forma vertiginosa tras colocarse entre los valores del Ibex más castigados en lo que va de año, el segundo peor en concreto. La inactividad, que poco a poco vuelve confía en un verano moderado y en la consolidación de los vuelos durante el resto de 2020.
La compañía gasista trata de superar la crisis sanitaria y económica que ha afectado a todos, pero sin evidenciar impactos en sus resultados, aunque sí en su cotización. Su gran baza, el dividendo, uno de los más atractivos del Ibex.
La compañía de mantenimiento y operación de infraestructuras de telecomunicaciones y energéticas se recupera ligeramente del impacto del coronavirus por su último contrato con la joint venture de Movistar y Prosegur, con recomendaciones de compra a largo plazo.
La compañía de telecomunicaciones, ahora mismo la niña bonita del Ibex tras la OPA presentada por los fondos, se presenta con mucha más proyección y los expertos no descartan que el precio ofertado, 22,5 euros y la prima del 20% sobre su precio anterior deba ser mucho mayor ante las perspectivas de la empresa que dirige Meinrad Spenger.
Después de que el Ibex 35 haya subido un 7,5% en lo que va de junio, el selectivo español echa el freno en la apertura de una sesión marcada por la reunión del BCE. El miedo está en el que organismo pueda no cumplir con las expectativas del mercado.
La empresa de renovables logra una espectacular mejora en su análisis técnico y está a punto de atacar su resistencia a medio plazo. Desde sus mínimos anuales del pasado 23 de marzo, las acciones de Grenergy han subido un 57%.
Después de que el Ibex 35 haya subido un 7,5% en lo que va de junio, los futuros del selectivo español echan el freno en la preapertura de una sesión marcada por la reunión del BCE. El miedo está en el que organismo pueda no cumplir con las expectativas del mercado.
Los mejores valores bursátiles españoles en lo que va de año pueden no garantizar una apuesta segura en el resto del ejercicio. En un año marcado por el Covid-19 compañías de muy distinto signo se colocan entre lo más granado de 2020. Pero ojo, no hay que confiarse.
El Ibex 35 remonta desde sus mínimos anuales que hizo el 16 de marzo un 22,6% hasta los 7.600 puntos. Un rebote, más que un mercado alcista al uso, pero que muestra el optimismo de los inversores ante la reapertura económica y el avance hacia la nueva normalidad.