La compañía aceitera resurge de sus cenizas como el Ave Fénix para volver al mercado renacida gracias a su nueva restauración que incluye un importante recorte de su deuda. Ahora los nuevos dueños, el fondo británico CVC quiere implementar su plan de negocio y encarar el futuro con subidas espectaculares tras su vuelta al parqué.
Los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo, por su uso o por no acogerse a ellos, están siendo los novedosos protagonistas con la llegada del Covid-19 a nuestras vidas y por ende del confinamiento que ha obligado al cierre económico casi total. Y están íntimamente ligados a numerosas cotizadas pero también lo estarán en el futuro afectando a la retribución al accionistas.
Siemens Gamesa, a través de una de sus filiales, ha recibido el pedido firme para suministrar aerogeneradores a Vattenfall para el parque eólico Hollandse Kust Zuid situado en la costa de Holanda, con una capacidad total de aproximadamente 1,5 GW.
Los signos mixtos que llegan de buena parte del mundo hacen que las bolsas no lo tengan claro. Cuando en junio parecían descontar que la reapertura en los países dinamizaría la economia, los rebrotes y la situación de la pandemia en América están haciendo plegar velas a los indicadores en esta última sesión de la primera parte del año.
Hay muchas forma de valorar una acción y de encontrar razones para entrar en el mercado de la mano de una o de otra compañía. Una de ellas es utilizar el PER como referencia. Si buscamos los más bajos del mercado, allí nos encontramos con tres nombres propios: Berkeley Energía, Grupo San José y GAM.
La compañía biofarmacéutica vuelve al mercado con las acciones añadidas para extender sus investigaciones y dar el salto al Nasdaq. La incógnita está en saber si se repetirá la pauta del pasado año con la anterior ampliación o podrá volver, de la mano de sus ensayos para lograr un tratamiento sobre el Covid-19 a ser la protagonista de la bolsa junto a PharmaMar.
La Empresa Nacional del Gas hace valer su papel defensivo ante la crisis económica propiciada por el Covid-19. Y por supuesto con el respaldo de su potente dividendo. Todo ello ha mejorado en los últimos meses la mirada de los analistas sobre el valor y por tanto sus recomendaciones.
El Ibex 35 inicia hoy la última sesión del semestre con tímidas subidas, tras los avances de ayer en Wall Street y la macro de China conocida está madrugada. Desde enero, el selectivo español cae casi un 24%. Seis meses marcados por la pandemia de coronavirus.
El nuevo inmueble está ubicado en el barrio de Vallecas y cuenta con 16 viviendas y 11 plazas de aparcamiento. Esta es la primera adquisición tras la ampliación de capital de 6,8 M€ cerrada el pasado 15 de junio.
Los futuros del Ibex 35 bajan en la última sesión del primer trimestre del año, seis meses marcados por la evolución del coronavirus. De esta forma, el selectivo español se quedaría sin los 7.300 puntos, pese a los datos de China y las subidas en Wall Street.