El Ibex 35 cierra la sesión de este jueves con una caída del 0,78% hasta los 7.566,8 puntos en un día marcado por la reunión del Banco Central Europeo (BCE). El organismo monetario ha comunicado este jueves que amplía su programa de compra de deuda contra la pandemia (PEPP) en 600.000 millones de euros hasta un total de 1,35 billones.
La multinacional tecnológica cierra su tercera incorporación desde que comenzara el año.
El Banco Central Europeo (BCE) ha vuelto a activar su bazuca de liquidez. El organismo monetario ha comunicado este jueves que amplía su programa de compra de deuda contra la pandemia (PEPP) en 600.000 millones de euros hasta un total de 1,35 billones.
La compañía aseguradora ha informado de que su ratio bajó hasta el 177% de enero a marzo, debido a la actual crisis derivada del Covid-19. Sin embargo, mantiene la confianza en el buen estado de la compañía. Tras el anuncio, las acciones de Mapfre caen más de un 1% en bolsa a media sesión.
Prosegur Cash pone en marcha un programa de reinversión del dividendo para sus accionistas, así como una operación de recompra de acciones, con el objetivo de paliar el efecto que el Covid-19 podría tener en sus cuentas. Tras el anuncio, las acciones de la compañía experimentan importantes subidas en el Mercado Continuo.
La principal criptomoneda del mercado gana pulso tras el varapalo del coronavirus y se muestra como uno de los activos que mejor se comporta en tiempos de crisis sanitaria. Varios factores desde su último having hasta factores ajenos como los disturbios en Estados Unidos están aupando se cotización, auqnue este ultimo factor le ha privado de mantener la cota psicológica de la mitad de su máximo histórico.
Las subidas en bolsa de estos primeros días de junio, llevan la cotización de Ence a superar los 3 euros y a acercarse a niveles de resistencia claves de 3,28 euros.
La compañía fabricante de acero inoxidable vive su segunda crisis tras la pandemia y se mantiene en zona de incertidumbre. Sn embargo el valor resucita al calor de las buenas recomendaciones que indican que el sector en Europa podría recuperarse mejor y ver la luz ya en 2021.
El grupo de aerolíneas que encabezan British Airways e Iberia comienza a recuperarse de forma vertiginosa tras colocarse entre los valores del Ibex más castigados en lo que va de año, el segundo peor en concreto. La inactividad, que poco a poco vuelve confía en un verano moderado y en la consolidación de los vuelos durante el resto de 2020.
La compañía gasista trata de superar la crisis sanitaria y económica que ha afectado a todos, pero sin evidenciar impactos en sus resultados, aunque sí en su cotización. Su gran baza, el dividendo, uno de los más atractivos del Ibex.