El Ibex 35 se ha revalorizado un 2,95% este miércoles hasta los 7.626,4 puntos. Desde el comienzo del año suma un alza del 7,5% en línea con los avances que también se están produciendo en el resto de bolsas europeas.
La apuesta de la operadora de telecomunicaciones de reconvertirse o morir pasa de inmediato por las ofertas “low cost”, por impulsar a la división de servicios digitales, el apoyo del sector financiero a su fusión con Liberty en el Reino Unido con profusión de crédito y por unirse a Ericcson en Alemania para la aventura del 5G. Ahora habrá que ver si tiene su reflejo en bolsa.
La compañía de biotecnología marina vuelve a impulsarse a las alturas con la idea de continuar como el segundo mejor valor anual de nuestro mercado bursátil. De momento con la fase I del ensayo clínico en humanos del Aplidin contra el coronavirus y el desarrollo de nuevos medicamentos.
Coloca su precio en los mayores niveles de esta materia prima de los últimos 70 años a cuenta de la incertidumbre y de la inestabilidad de los mercados a los que se suma un nuevo factor, el menor abastecimiento con el cierre de las minas de donde se extráe en buena parte del mundo.
La compañía de supermercados se coloca como el duodécimo mejor valor del Mercado Continuo en este 2020 al calor del incremento de sus ventas online durante el confinamiento y anunciando la segunda fase de su hoja de ruta para 2021 que prevé que sus ventas alcancen en los 7500 millones de euros.
La entidad que preside Jordi Gual mantiene el castigo anual de los inversores tras respirar en mayo - y en este inicio de junio- y encarar un 2020 difícil con buenas cifras y potencial de crecimiento en el valor a 12 meses vista según algunos expertos.
El Ibex 35 vuelve a subir hoy, acercándose ya a los 7.500 puntos, con las expectativas de recuperación económica tras el coronavirus, los datos macro de China y la posibilidad de una vacuna. El selectivo español recupera más de un 20% desde los mínimos de marzo.
Después de que ayer el Ibex 35 subiese un 2,59%, los futuros del selectivo español anticipan nuevas subidas en la sesión de hoy, avances con el que el índice se aproxima ya a los 7.500 puntos. Los mercados se decantan por los estímulos económicos y las reparturas.
El Ibex 35 se revaloriza un 21,3% desde sus mínimos anuales y alcanza los 7.400 puntos. En un momento en el que se empieza a ver la luz al final del túnel de la pandemia del coronavirus hasta nueve valores de la bolsa española presentan un aspecto 'notable' por análisis técnico.
El Ibex 35 cierra la sesión de este martes con un alza del 2,59% hasta los 7.408,1 puntos gracias al tirón de la banca. El selectivo español recupera niveles previos a la declaración del estado de alarma y se revaloriza un 21,3% desde sus mínimos anuales.