El Ibex 35 cierra la sesión de este lunes con un alza del 0,3% hasta los 7.896,1 puntos en una jornada en la que los principales índices bursátiles europeos han terminado con caídas.
La agencia de calificación crediticia Fitch ha decidido recortar el rating del grupo de comunicación Prisa de B a B-, ahondando en la clasificación de bono basura o grado de especulación. La perspectiva se mantiene en “negativa”
Este próximo jueves, 11 de junio, el Comité Asesor mantendrá su reunión ordinaria para revisar la composición del Ibex 35, en un contexto marcado por la incertidumbre de los mercados. ¿Apuestas en cuanto a nuevos miembros? La de Sacyr parece la más segura para muchos analistas...
El diferencial entre España y Alemania evidencia que la desescalada global, también es financiera. La crisis del coronavirus también ha colocado a nuestro país en una posición complicada a la hora de buscar dinero, más caro, en el mercado. Pero la distensión es un hecho ya que la prima de riesgo se coloca por debajo de los 84 puntos básicos.
La compañía de tubos de acero sin soldadura trata de superar la pandemia sanitaria y económica cuando todavía no se ha recuperado de su complicada situación anterior . Problemas añadidos que empieza a superar en una dífícil coyuntura a la que ayuda el rebote que está experimentando el valor, especialmente en los últimos días .
Gestamp ha logrado un préstamo de 200 millones de euros del Banco Europeo de Inversiones (BEI) para desarrollar nuevas investigaciones que permitan fabricar coches más seguros y ligeros y, por tanto, más respetuosos con el medio ambiente, ha informado este lunes el fabricante de componentes.
El gigante aeronáutico europeo levanta la cabeza pero todavía no logra ver el cielo. El sector de la aviación civil, uno de los más afectados del mundo por la pandemia, estudia cómo encarar 2020, ante la fuerte pérdida de negocio mientras el valor resurge en vertical pero lejos de la cotización perdida en lo que va de año.
La entidad financiera asturiana continua luchando, como el resto del sector financiero, a remolque del rebote cosechado desde mediados de marzo y afianzado por la extensión de 600.000 millones del BCE, pero sin contar con el apoyo de las recomendaciones.
La nueva propuesta de aplicación del resultado de 2019 supone destinar todo el importe a compensar pérdidas de ejercicios anteriores y se examinará en la junta general ordinaria que se celebrará el día 9 de julio.
La promotora inmobiliaria vuelve sobre el terreno perdido a cuenta de la pandemia debido a buenos resultados, a sus adquisiciones y de sus nuevos proyectos exteriores. Un suma y sigue que no ha perdido ritmo tras el excepcional ejercicio del valor en 2019.