Repsol presenta potencial medio del 16,5% gracias a las renovables

Repsol camina con paso firme hacia el futuro verde. Pero su trayecto no será fácil. En especial porque hablamos de un equilibrio complejo entre aunar los beneficios de su negocio tradicional y la adaptación a las nuevas energías sostenibles. Pero el impacto del Covid-19 es muy elevado con ese recorte de extracción y producción, en un 8,5% en 2020 en 2020, en especial por los malos datos europeos. Si hablamos de refino, el efecto negativo es todavía mayor con recortes del 56% ante la caída de precios internacionales. 

Cifras que tendrá que digerir y concretar el próximo 18 de febrero y que ya han analizado los expertos, que han renovado, de forma generalizada la confianza sobre el valor, mejorando sobre todo, salvo en algún caso, su precio objetivo. De las últimas siete recomendaciones sobre Repsol, solo una rebaja su precio objetivo. Hablamos de HSBC que coloca su PO en los 8,9 desde los 9,7 euros acción anteriores.

El mejor precio lo aporta Societé Generale que alcanza los 11,5 euros con apuesta de compra del valor. Le sigue Citi que lo eleva hasta los 10,8 euros título frente a los 9,5 anteriores. También Credit Suisse con un PO del 10,3 frente a los 10 euros anteriores. Jefferies inicia cobertura sobre el valor con 9,1 euros, Bankinter mantiene compra y PO de 9,8 mientras que JP Morgan lo eleva hasta los 8,5 desde los 8 precedentes. 

En conclusión los últimos analistas que analizan el valor le otorgan un precio objetivo medio de 9,84 euros por acción, con un potencial desde el cierre del viernes del 16,5%.

En su gráfica de cotización observamos que sigue la estela lateral del mercado, con avances de solo el 2,45% en lo que va de año, tras corregir un 4,5% en las últimas dos sesiones. Tampoco mejora sustancialmente en el rango mensual con apenas alzas del 1,27%. 

Análisis cotización Repsol

La experta María Mira afirma que Repsol “en una valoración por ratios y bajo previsión de BPA de 0,73€/acción para el cierre de 2021 y revisado tras la presentación de cuentas trimestrales, Repsol tiene margen entre valor y precio. El mercado descuenta un PER de 10,7v, con recorrido al alza frente a la media del selectivo Ibex 35. Descuento también por múltiplo EV/EBITDA y el mercado paga únicamente 0,52 veces su valor en libros”.

“Rentabilidad sobre dividendos (Yield) superior al 12% y balance saneado. En positivo también el aumento de autocartera que supera el 7% y que la compañía podría amortizar con reducción del capital de hasta el 6.09%, lo que favorecería el impulso en el BPA, nos dice la analista fundamental de Estrategias de Inversión”.  

El analista técnico de Estrategias de Inversión José Antonio González destaca que   Repsol “se frena a la altura de su directriz bajista de fondo, al tiempo que se perfilan divergencias bajistas en osciladores y el volumen de contratación reduce posiciones. En este sentido, el precio pone a prueba su media móvil simple de 40 periodos o de medio plazo, cuya vulneración, permite actualizar objetivos a la baja rumbo a la zona comprendida en torno a los 7,50 / 7,428 euros por acción”.

Repsol en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación volumen de contratación

Análisis técnico Repsol

Según los indicadores premium de Estrategias de Inversión Repsol mejora en un punto, en modo alcista, con una puntuación total de 8 de 10. Así se muestra favorable en su tendencia a medio y largo plazo, que es alcista, positivo su momento total, tanto lento como rápido y el volumen a largo plazo que es creciente. En lo negativo: el volumen a medio plazo que es decreciente y el rango de amplitud, a medio y largo plazo, creciente. 

Análisis premium Repsol

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.