Fluidra no cesa en el desarrollo de su crecimiento y sigue buscando ser uno de los 35 valores del Ibex, algo que podría lograr en el mes de marzo, cuando se vuelva a reunir el Comité Técnico del Ibex. Las buenas previsiones que Fluidra deja al descubierto con sus cifras y las recomendaciones de expertos y analistas, hacen pensar que esto podría llegar a producirse y que pronto se podrá ver a Fluidra como un valor más dentro del selectivo.

Las buenas esperanzas comienzan con la recomendación de HSBC que este lunes mejora la recomendación sobre los títulos de la compañía española de equipamiento para piscinas y wellness, desde mantener a comprar.

Además, la firma ve recorrido en las acciones de Fluidra, y le aumenta el precio objetivo un 24%, hasta los 23 euros que le otorga a día de hoy desde los 18,5 euros anteriores. Con ello, el potencial de Fluidra para los próximos 12 meses es del 13%, si tenemos en cuenta los 20,40 de hoy.

En su informe de recomendación de Fluidra, HSBC alude a que las fuertes condiciones comerciales en el sector de las piscinas continuaron en el cuarto trimestre. Además, la probabilidad de que se produzcan más cierres, restricciones a los viajes y limitaciones derivadas de la COVID-19 debería reforzar las tendencias de crecimiento a largo plazo del sector de las piscinas, según explica la firma.

Por otro lado, asegura que la cartera de pedidos de Fluidra para 2021 parece completa y espera que la compañía supere el consenso tanto en 2020 como en 2021. Entre los 14 analistas que cubren Fluidra, las recomendaciones son de 8 para comprar, tres para mantener y tres para vender.

Las mejores noticias llegaban para Fluidra hace una semana cuando marcó su máximo histórico con 21,5 euros por acción, superando los 21,45 euros que logró días atrás. A pesar de la ligera caída de los últimos días, Fluidra mira al futuro desde una perspectiva de crecimiento de su valor. 

Asimismo, el pasado día 19 de enero, Fluidra recompraba 1,46 millones de acciones propias a Piscine Luxembourg Holdings, que vendía un 10,7% del capital (21 millones de acciones), en una operación cerrada. La operación era valorada la semana pasada por varias casas de análisis como "positiva" al demostrar la elevada demanda de títulos de la sociedad y permitir aumentar el capital flotante de la compañía y su liquidez.