El Ibex 35 abre hoy con caídas de casi el 1%, dejando atrás los 7.500 puntos, arrastrado por la tendencia de los principales índices europeos y por las caídas en el precio del petróleo, ante los temores causados por los nuevos casos de coronavirus en Estados Unidos.
La cotizada energética ha lanzado un programa de bonos por 400 millones en el MARF y otro de pagarés por 300 millones en Irlanda.
Los futuros del Ibex 35 sufren caídas de en torno al 0,70% en la preapertura de este martes, arrastrados por los futuros de las principales bolsas europeas y las caídas sufridas por el petróleo, debido al aumento de casos de Covid-19 en Estados Unidos.
Llega el verano y es tiempo de disfrutar de unas vacaciones merecidas. Año atípico, este 2020, en el que la pandemia lo marca todo; las relaciones sociales, la economía, el ocio o la política. Para tener un verano tranquilo, sin tener que estar muy pendiente del patrimonio invertido es interesante estar posicionado en compañías con una volatilidad más baja que la media.
Las bolsas europeas cierran la sesión con avances superiores al punto porcentual. Al DAX avanza por encima del 1,6% hasta superar los 12.700 puntos, el CAC-40 avanza un 1,6%, hasta los 5.080 puntos con un FT-100 que cierra en torno a los 6.280 enteros. El Eurostoxx 50 avanza un 1,8% mientras que el Ibex 35 se anota un 2,06% y cierra en los 7.556 puntos.
Gransolar accede por primera vez al mercado de Renta Fija de BME para financiarse de forma flexible a lo largo de los próximos meses con pagarés cuyos vencimientos irán desde los 3 días hasta los 24 meses.
El Grupo Euskaltel distribuye hoy, 6 de julio, un dividendo complementario de 30 millones de euros, 0,17 euros brutos por cada acción en circulación con derecho a percibirlo. En total, la compañía destina 55 millones a la retribución del accionista, lo que supone una rentabilidad por dividendo del 4%.
El fabricante de envoltorios cárnicos lucha contra sus resistencias tras presentar el segundo mejor avance del selectivo español en lo que va de año. Su nivel de internacionalización y su protección ante el Covid-19 fundamentales para que el valor siga presentando buenas maneras en el mercado.
La entidad financiera andaluza refuerza su accionariado con un sólido núcleo duro mientras la firma alemana considera que la entidad es la única española con opción de comprar pero para perfiles nada conservadores.
La aseguradora Mapfre se prepara para los esperados malos datos del segundo trimestre ya contando incluso con los efectos del Covid-19 algo difuminados en la primera parte del año. De momento los consejos de los expertos tampoco acompañan al valor.