La empresa de componentes para la automoción trata de respirar en el mercado ante el azote del Covid-19, que en su caso, por la vinculación con China, se ha prolongado en mayor medida. Ahora trata de contener los daños afianzando su solidez financiera.
El Consejo de Administración desaconseja la asistencia física a la Junta de accionistas y advierte que la asistencia física podrá sufrir limitaciones por exigencias sanitarias que podrán afectar al acceso o a la ubicación en las salas previstas para la reunión.
El Ibex 35 hoy arranca la sesión en rojo, echando el freno tras el rally que el selectivo español, junto al resto de principales índices del mundo, protagonizó la semana pasada, con el impulso final de la creación de empleo en EEUU.
El Ibex 35 continúa en modo rebote y con volumen. La volatilidad continúa siendo elevada y el fondo bajista apunta a que los bandazos continuarán. La anterior zona de resistencia, 7.244 / 7.209, se convierte en el soporte de corto plazo a vigilar.
Los futuros del Ibex 35 bajan en torno al 1% en la preapertura de la sesión del lunes, echando el freno tras el rally que el selectivo español, junto al resto de principales índices del mundo, protagonizó la semana pasada, con el impulso final de la creación de empleo en EEUU.
PharmaMar cumple con nota con nuestros criterios fundamentales y técnicos. Los matices son muy importantes: olvídense del corto plazo y de dar el pelotazo pues la volatilidad es alta y pueden salir trasquilados. Mejor aún si diversifican entre el ramillete de biotecnológicas y farmacéuticas que destacamos recientemente.
El Ibex 35 sube casi un 11% y roza los 7.900 puntos en su mejor semana desde noviembre de 2008. Solo hoy, el selectivo español avanza un 4,04% animado por la inesperada creación de empleo en EEUU y tras digerir las medidas del BCE. Destacan los repuntes de bancos y valores turísticos.
La mayor compañía siderúrgica mundial se repliega ante el efecto de la crisis económica, tras verse afectado por la sanitaria, en un ejercicio, este de 2020, marcado por la pandemia. Deuda, bono basura y suspenso del beneficio los puntos negros del valor.
El brazo inversor del Grupo March se ha visto golpeado por el Covid-19 y los efectos, al menos a corto plazo, perduran. Aunque los directivos de la empresa han respaldado con fuertes compras al valor durante la crisis sanitaria, el valor no termina de repuntar.
La eléctrica que dirige José Bogas mira al futuro con cierta tranquilidad a pesar de la pandemia. Su negocio, en buena parte regulado, y las proyecciones positivas en energías renovables que le otorga la nueva ley de Cambio Climático, le da un soporte esencial, que sin embargo todavía no se ve reflejado con rotundidad en el mercado.