La compañía de infraestructuras y servicios FCC sigue siendo el gran vehículo en la bolsa española del magnate mexicano Carlos Slim, del que acaba de elevar su mayoría accionarial. La compañía intenta resurgir en el segundo semestre aunque el valor refleja el efecto Covid-19 en lo que llevamos de año.
Las bolsas europeas abren al alza este viernes después de que se haya conocido que China quiere impulsar a su sector tecnológico y mejorar la competitividad de las empresas chinas en el mundo, según se apunta desde el periódico financiero 'oficial' como el China Securities Journal.
El Ibex 35 comienza la jornada del lunes con subidas superiores al 2,5% hasta casi los 7.600, al calor de las aperturas europeas y de la buena marcha de las bolsas asiáticas. No obstante, los casos de Covid-19 y los temores a nuevas restricciones siguen latentes en las economías mundiales.
El Ibex 35 mantiene la estructura de rebote, aunque el tiempo no juega a favor pues esperamos contracción en volumen e incremento en la volatilidad. Sean exigentes para posicionarse del lado largo o comprador.
Los futuros del Ibex 35 suben más de un 2% en la preapertura de la sesión de este lunes, superando los 7.500 puntos. El selectivo español se anima a pesar de los nuevos rebrotes y restricciones decretadas en el país, alentado por los futuros en Europa y el buen cierre de las bolsas asiáticas.
CIE Automotive acumula amplias divergencias alcistas en osciladores de precios y de volumen. A la vez presenta una acusada infravaloración relativa y la empresa tiene calidad. Pensamos que estamos ante un posible “Ave Fénix” que podrá recuperarse de la dura caída.
La V no es siempre sinónimo de victoria, pero parece que, en esta ocasión, el mito se cumple para una de las cotizadas de la bolsa española que, desde hace días, está dejando una vela de vuelta que podría indicar corrección. Y lo mejor. Los expertos vaticinan que esa vuelta en V podría continuar...
El Ibex 35 cierra la semana con una subida del 3,14%, pese a que el descenso de hoy supera el 1%. Las subidas de cuatro valores, tres de ellos eléctricas, no logran contrarrestar las bajadas de Telefónica y los bancos. A pesar de las caídas, el selectivo español logra salvar los 7.400 puntos
Los fondos de inversión Cinven, KKR y Providence que han presentado una oferta para comprar el operador de telecomunicaciones español MásMóvil han obtenido un préstamo de 2.000 millones de euros (2.250 millones de dólares) para financiar la operación, según un pliego de condiciones de uno de los principales bancos que participa en el crédito.
La constructora OHL ha convocado una asamblea extraordinaria de sus bonistas para el próximo 20 de julio con el fin de lograr su visto bueno para disponer del crédito de 140 millones que ha logrado con el aval estatal del Instituto de Crédito Oficial (ICO), según informó la compañía.