Es la gran esperanza del sector financiero y el gran quebradero de cabeza para el consumidor. Que la principal referencia hipotecaria española vuelva a positivo. Aunque esa posibilidad no está tan cerca como parece a pesar de que la pandemia ha encarecido el indicador en el que se basan la gran mayoría de los préstamos para la adquisición de una vivienda en nuestro país.
La compañía de robótica colaborativa se encuentra inmersa en su propia dinámica y los inversores se alejan de ella. Era uno de los peores valores del año en el Mercado Continuo, y a pesar de su rebote del 15% que ha corregido las pérdidas, parece que sin solución de continuidad para el valor.
El grupo inmobiliario rebota desde mínimos de mayo más de un 30% con la idea de resurgur tras unas cuentas del primer trimestre para olvidar y un panorama incierto. Entre sus últimos proyectos uno de los centros comerciales emblemáticos del Paseo de Gracia en Barcelona
La empresa de soluciones tecnológicas para el sector turístico progresa adecuadamente aunque todavía ha de lidiar con algunos de sus problemas endémicos ante la pandemia. Con buen nivel de liquidez afronta la salida de la crisis esperando la remontada del valor en el Ibex.
La filial de logística de valores y gestión de efectivo de Prosegur vive plenamente el rally de principios de junio y gana fuerza desde mínimos aunque su recorrido se podría quebrar según las recomendaciones de Deutsche Bank.
La compañía de diseño, fabricación y mantenimiento de trenes ligeros se recupera desde mínimos pero lejos de despegar con rotundidad, por debajo de la media del mercado. El efecto coronavirus se reflejará a futuro y puede afectar sensiblemente, dependiendo de la intensidad de la recuperación, en su cartera de pedidos, el gran baluarte de la compañía.
Apertura volátil la del Ibex 35 en la sesión de hoy, en la que el selectivo oscila entre caídas y subidas en el mismo porcentaje, avances con los que ha llegado a superar los 7.900 puntos. Así, el índice español intenta continuar su camino hacia los 8.000 enteros.
Telefónica reducirá su deuda en 500 millones de euros entre 2020 y 2021, con la venta de 10.100 torres a Telxius en Alemania. Este nuevo recorte del déficit, uno de los mayores lastres en la cotización, podría ser el impulso clave para que el despegue definitivo de Telefónica. Pero, ¿qué dicen los analistas de la operación?
Los futuros del Ibex 35 suben en la preapertura de la sesión del martes, después de que ayer el selectivo español fuese uno de los pocos índices europeos que consiguió cerrar al alza. Así, el Ibex 35 continúa su camino hacia los 8.000 puntos.
Inditex comparece este miércoles ante el mercado con sus resultados entre febrero y abril. Lo hace en una situación atípica y marcada por la pandemia del coronavirus en sus principales mercados. Según los analistas de Banco Sabadell la multinacional española de la moda se podría enfrentar por primera vez a pérdidas trimestrales desde que saliera a bolsa en 2011.