Siemens-Gamesa publicará los resultados completos del primer trimestre del ejercicio fiscal 2021 el próximo 29 de enero.

Siemens Gamesa extiende sus subidas en el Ibex 35 tras presentar sus cuentas preliminares

Los ingresos en el período ascendieron a 2.300 millones de euros, un 15% más frente al mismo período del año anterior, apoyados en el fuerte crecimiento de su negocio Offshore -aerogeneradores instalados en el mar-, aunque impactados negativamente por la devaluación de divisas.

"La actividad comercial de Siemens Gamesa refleja la volátil naturaleza en la dinámica del mercado Offshore; la cartera de pedidos se situó en 2.300 millones de euros, comparada con los 4.600 millones del mismo trimestre del ejercicio 2020. En los próximos trimestres se esperan pedidos de aerogeneradores offshore y de servicios offshore, aunque durante el primer trimestre del ejercicio fiscal 2021 no se han registrado pedido", apunta la compañía.

El beneficio antes de intereses e impuestos (ebit) preacuerdo o contrato de compraventa de energía (PPA) y antes de costes de integración y reestructuración ascendió a 121 millones de euros, frente a las pérdidas de 136 millones en el primer trimestre de 2020, lo que equivale a un margen del 5,3% sobre ventas en el primer trimestre del ejercicio fiscal 2021, beneficiándose de impactos positivos puntuales en el trimestre.

Como resultado de este desempeño preliminar, la compañía confirma sus previsiones para el ejercicio fiscal 2021, anunciados el 5 de noviembre de 2020: ingresos de entre 10.200 millones y 11.200 millones de euros y un margen de beneficio antes de intereses e impuestos (ebit) preacuerdo o contrato de compraventa de energía (PPA) y costes de integración y reestructuración de entre 3% y 5%.

Las acciones de Siemens Gamesa reaccionan este lunes con un alza del 2,24% hasta los 36,54 euros por acción. En lo que va de año, los títulos de la compañía de aerogeneradores suben un 10,4%.