Grifols refuerza su lucha contra el covid superando los 25€ por acción

Febrero es la fecha en la que probablemente comenzará el ensayo clínico de Grifols y que está sirviendo de revulsivo para el valor en el mercado.  Se trata de un fármaco que usa una proteína plasmática que, según la compañía, podría ofrecer, de resultar favorables sus pruebas, protección inmediata tras la exposición al virus para proteger a los colectivos más expuestos, como ancianos o sanitarios e incluso aquellos para los que la vacuna esté contraindicada. Los primeros resultados podría estar listos ya y darse a conocer en la próxima primavera. 

Este anuncio ha reactivado a Grifols en el mercado con avances en dos sesiones superiores al cierre al 5,7% superando la cota de los 25,5 euros por acción, niveles no registrados por el valor desde el rally de las vacunas en noviembre. Así le ha devuelto a positivo en el bagaje del año, con subidas del 3% y que en el conjunto del mes superan ligeramente esa cota. 

Análisis cotización Grifols

Desde Credit Suisse han reducido, sin recomendación, el precio objetivo del valor tras conocerse la noticia hasta los 26 euros por acción desde los 27 anteriores, mientras que desde Barclays también lo recortan hasta los 31 desde los 32 anteriores, eso sí con consejo de sobreponderar el valor y por tanto un potencial que queda situado para Grifols en un 26,5%. En su caso alegan las reducidas previsiones de beneficio por acción para 2021 por el impacto de la pandemia en sus cuentas.

Para José Antonio González, con Grifols “asistimos a una recuperación de corto plazo a partir del soporte de los 22,91 euros por acción que, sin embargo, se ve frenada a la altura de su media móvil simple de 200 periodos o de largo plazo, cuya pendiente se mantiene bajista”.

“En este sentido, destaca el analista técnico de Estrategias de Inversión, no asistiremos a un empeoramiento del comportamiento del precio mientras no vulnere los 22,91 euros citados anteriormente, siendo el objetivo de la demanda superar los 27,54 / 26,64 euros por acción”. 

Grifols en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación

Análisis técnico Grifols

Grifols, si atendemos a los indicadores técnicos premium de Ei, aunque mejorado en modo rebote en dos puntos, apenas alcanza 3,5 de los 10 de puntuación total. En lo positivo encontramos la tendencia a medio plazo alcista, el volumen a largo plazo, que es creciente y el rango de amplitud a medio plazo es decreciente. En lo negativo, el momento total en sus dos vertientes, lento y rápido con esa denominación, el volumen a medio plazo que se muestra decreciente y la volatilidad a largo, que se mantiene creciente. 

Para María Mira, la experta fundamental de Ei, “en un análisis de ratios sobre resultados estimados y con un BPA estimado para el cierre de 2021 de 2€/acción, el valor está infravalorado y tiene margen de mejora. El PER se sitúa en 13,15v, inferior al ratio sobre resultados medio de Grifols en los tres últimos ejercicios (17,5v) y con margen frente a la media para el selectivo Ibex 35 >25v”. 

Así la analista fundamental de Estrategias de Inversión añade que “si tenemos en cuenta el CBA (+17,19%) el ratio PEG se coloca en niveles moderados, 0,77v, y muestra el potencial alcista del valor. Habrá que vigilar el cumplimiento de previsiones. Por valor contable la acción cotiza a 1,72v, en línea con el ratio medio para el valor en los últimos años y una media para las compañías del selectivo de 2,18v. No es demasiado generosa vía dividendos (Yield ronda el 2,2%)”. 

Análisis fundamental Grifols

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.