Reloj de precios Ibex 35 a 25 ENE21

El Ibex 35 pone a prueba el anterior mínimo anual situado en 8.037 puntos y consolidar por debajo de la media de 40 sesiones. Se confirman las señales de venta activadas en los osciladores de precios con datos diarios que se producen en un contexto de volumen de contratación muy reducido (el impacto de la Tasa Tobin está dañando de forma la profundidad y la liquidez en el mercado haciéndolo menos atractivo).

El Ibex 35 presenta momento negativo a corto plazo y la presión vendedora se está haciendo notar. El índice se ha quedado sin soporte significativo hasta el mínimo de diciembre del año pasado que se encuentra en los 7.663 puntos y la sobreventa no se encuentra presente, una circunstancia que permite pensar que el actual impulso bajista puede tener recorrido.

Ibex 35 en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, Estocástico lento y Volumen de contratación

Farmacéuticas Españolas, las niñas bonitas de los inversores
Las farmacéuticas están en un buen momento en bolsa. Con la pandemia, tanto las que han tenido productos para tratar el Covid 19 como las que han logrado sacar a flote una de las vacunas, se están viendo recompensadas por los inversores.

Analisis grafico Ibex 35 a 25 ENE21

Ahora bien, no perdamos la perspectiva pues el fondo continúa siendo alcista. La mayoría de las acciones que componen el índice, y el propio índice, mantienen series de precios con estructuras de máximos / mínimos crecientes construidas en los últimos meses. A la vez, los indicadores técnicos cuantitativos de la zona premium, con datos de medio y largo plazo, mantienen lecturas positivas de forma generalizada (ver reloj de precios en la parte superior). De esta manera, por el momento, interpretamos que una caída hasta los 7.663 puntos podría representar una oportunidad de compra, más aún si el volumen vuelve al mercado y vemos alguna mejora en los indicadores económicos.  

Puedes hacerte suscriptor y disfrutar de este tipo de contenido y de los indicadores premium pinchando en este enlace

Trading Room 2021. Apuntate al mayor evento de Trading 

El próximo martes 16 de Marzo, Estrategias de Inversión organiza el Trading Room 2021 . Un evento único para los inversores más activos en bolsa. ¡No te lo puedes perder!

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí