Mercado continuo: los tres mejores valores. Duro Felguera. Gam. Prisa.

Sin hablar de avances espectaculares en estos tiempos de consolidación bursátil a finales del mes de enero, son compañías que por distintas razones se muestran alcistas en condiciones negativas y con un aspecto técnico impecable. Duro Felguera, GAM y Prisa son tres a destacar desde el pasado 4 de enero.

DURO FELGUERA 

La compañía asturiana está en el banquillo esperando a salir a jugar. Un símil que bien nos podría servir para definir el compás de espera de la empresa industria para su salvación definitiva. Con la SEPI y por tanto el Estado por medio, de quién se espera antes de que termine febrero como fecha límite una respuesta, parece que el mercado descuenta que pronto se conocerá la decisión y que será favorable, para alcanzar un acuerdo con sus acreedores y con la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales. 

Y en paralelo sigue buscando pareja de baile para tener un respiro financiero necesario para que su negocio siga adelante, con los problemas de liquidez ya más que coyunturales que padece la empresa. Puede haber, nos dice Cinco Días, hasta ya cinco ofertas sobre la mesa, con TSK y la presentada por Capital Energy como las que presentan mayores posibilidades de llevarse el gato al agua. 

Con todo en el ambiente, a la espera de una resolución en la última semana Duro Felguera sube en el mercado un un 16% en lo que va de año. En cuanto a su aspecto técnico los indicadores premium de Estrategias de Inversión nos indican que el valor en bolsa presenta una puntuación total de sobresaliente: 9 sobre 10 puntos posibles. Con todos los indicadores en positivo, pero con la salvedad de la volatilidad que en ambas vertientes, a medio y largo plazo, se mantiene al alza. 

Análisis premium Duro Felguera

GAM 

Muy castigado por la pandemia, con pérdidas en 2020 de casi un 26%, General de Alquiler de Maquinaria, perjudicada por la baja actividad y el confinamiento sigue presentando uno de los mejores PER, ya saben la relación entre el precio del valor y su beneficio del mercado, del 2,44v. Y a su vez es uno de los pocos valores que suben a pesar del recrudecimiento de los efectos del Covid19 sobre el mercado. En concreto, avanza en lo que va de año un 9,65%. Y sigue siendo uno de los valores que puede convertirse en uno de los tapados de 2021. 

Según sus indicadores técnicos premium de Ei, presenta, en modo alcista un aspecto impecable, con un sobresaliente bajo, claramente en positivo. Favorable con tendencia a medio y largo plazo alcista, momento total lento y rápido positivo, volumen a medio plazo creciente y el rango de amplitud, la volatilidad del valor, decreciente, a medio y a largo plazo. 

Análisis premium Gam

PRISA 

Las luchas intestinas se dejan sentir en el valor. Y ya desde hace tiempo. Los problemas económicos de Prisa que se han dejado sentir con fuerza en el valor durante todo 2020, con sus fallidas operaciones y sus desinversiones a la baja le llevaron a perder en todo el ejercicio nada menos que un 40% al valor. Pero en este comienzo de año, lo cierto es que las operaciones de cambio en su accionariado están potenciando sus compras entre los inversores. Y sube , en lo que va de ejercicio un 7,73%.

Ese algo se mueve en el seno de Prisa es lo que le ha llevado a revalorizarse a más que nadie en la bolsa española, tanto fuera como dentro del Continuo. En concreto la compañía de medios de comunicación que posee la Cadena Ser, El País o el As saltaba a primer plano con el anuncio de Vivendi, el conglomerado media francés de convertirse en su segundo inversor de la compañía  tras adquirir el paquete accionarial del HSBC. Un 7,89% del capital, con lo que consolida un porcentaje del 9,9%, solo superado por el fondo de inversión Amber Capital que roza el 30% de su accionariado. 

De esta forma Prisa refuerza, a la vez que recompone, el equilibrio de fuerzas dominantes dentro la compañía, frente a Telefónica y el Santander. Un valor que en el mercado, y ya desde el punto de vista técnico de la mano de los indicadores de Estrategias de Inversión alcanza una puntuación de 7,5 puntos de los 10 posibles. Con tendencia alcista en ambas vertientes, momento total lento y rápido positivo, volumen decreciente a medio y largo plazo y volatilidad mixta: creciente a largo y decreciente y por tanto más favorable a medio plazo.

Análisis premium Prisa

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.