Airtificial suma clientes internacionales mientras corrige posiciones

Airtificial acaba de adjudicarse, junto con UG21 en Colombia un contrato para seguir la evolución de las obras de adecuación de la Avenida Ciudad de Cali al sistema de transporte público de Bogotá, que se denomina Transmilenio. Tal y como indica Abc, se trata de un proyecto del Instituto de Desarrollo Urbano de Bogotá que pretende solucionar los problemas de movilidad que existen en una parte de la capital, en concreto en la zona occidental de la misma. El contrato tiene un valor conjunto, para las dos empresas españolas que acuden en consorcio del 50%, de 4 millones de euros. 

Este proyecto se une a los cerrados ya en diciembre, que impulsaron además al valor en bolsa, tres en concreto, por valor de 7 millones de euros para el desarrollo de líneas de montaje y de test tecnológicos para varias compañías automovilísticas de Europa y Asia, añadiendo además nuevos clientes, como una compañía japonesa a su porfolio. 

Este empuje ha llevado al valor hasta sus niveles actuales en bolsa.  En 2020 se elevó su capitalización bursátil casi un 60%, hasta los 139 millones de euros que ya se han convertido en 141 millones de euros en lo que va de año. Airtificial mantiene en lo que va de ejercicio, casi un primer mes cumplido en el mercado su avance aunque minimizado hasta el 1,69%, por la recogida de beneficios de la última semana, con caídas superiores al 10,2% en solo cuatro sesiones. Mientras, el sesgo mensual comparativo, también es positivo con avances que superan ligeramente el 2%.

Análisis cotización Airtificial

Farmacéuticas Españolas, las niñas bonitas de los inversores
Las farmacéuticas están en un buen momento en bolsa. Con la pandemia, tanto las que han tenido productos para tratar el Covid 19 como las que han logrado sacar a flote una de las vacunas, se están viendo recompensadas por los inversores.

José Antonio González, analista técnico de Estrategias de Inversión nos indica que en el caso de Artificial “el nivel técnico está realmente claro. Ahora mismo le tenemos cotizando varias semanas sobre un rango lateral, cuya resistencia euros por acción se encuentra en los máximos del 15 de diciembre y 11 de enero, en los 0,1488 y en los 0,1472, mientras que la zona baja quedaría en torno a los 0,1154 euros por título y la de los 0,1140. 

“Mientras no logre, o bien resolver al alza esos niveles que estamos comentando de resistencias o bien vulnerar a la baja los niveles de 0,1154-40 euros por acción de soporte, no veremos una reacción, tanto al alza como a la baja, respectivamente por parte de Airtificial. De momento siguiendo el proceso de consolidación. Si supera la parte alta tendríamos un objetivo en la zona de los 0,1844 euros y en la parte baja, de romper soportes, podría bajar hasta los 0,087 y 0085 euros/acción”, nos dice el experto técnico de Ei. 

Análisis técnico Airtificial

Pendientes también, en la compañía fruto también de la unión entre Carbures e Inypsa, del efecto de su inclusión en el “Ibex Small Cap”, tras la revisión del Comité Técnico del Ibex en el pasado mes de diciembre. Incorporación a la que se sumaron entre otros Rovi, Técnicas Reunidas, Biosearch, Arima, Deoleo y Talgo. La siguiente reunión del comité se producirá el próximo 11 de marzo. 

Si atendemos a lo que nos aportan nuestros indicadores premium vemos que, en modo alcista, Artificial presenta una puntuación mejorada de 9 puntos sobre los 10 posibles. Con tendencia a medio y largo plazo alcista, momento total, lento y rápido positivo, volumen de negocio, en sus dos vertientes, es decir tanto a medio como a largo plazo, creciente y rango de amplitud, la volatilidad que marca el valor creciente a medio y a largo plazo 


Análisis premium Airtificial

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión. 
 

Trading Room 2021. Apuntate al mayor evento de Trading 

El próximo martes 16 de Marzo, Estrategias de Inversión organiza el Trading Room 2021 . Un evento único para los inversores más activos en bolsa. ¡No te lo puedes perder!

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí